Ana Duato, relevo de Arias y Echanove en 'Un país para comérselo'

Ana Duatomediaset.es

.

Ana Duato, que actualmente interpreta a Mercedes en Cuéntame como pasó, será el relevo de Inmanol Arias y Juan Echanove en el programa de TVE Un país para comérselo. Inmanol Arias y Juan Echanove, que también actúan en Cuéntame como pasó dando vida a los hermanos Alcántara, han conducido durante dos temporadas la serie documental y Ana Duato sustituirá a su marido y a su cuñado en la ficción, según informa el diario El País.
La productora, Ganga, de Miguel Ángel Bernardeau, esposo de Duato, ya ha grabado el episodio piloto.
El citado diario asegura que las primeras imágenes comenzaron a grabarse en la tradicional fiesta de Santa Águeda, en Segovia, donde Ana Duato fue galardonada con el Matahombres de oro, reconocimiento que debe su nombre a un antiguo alfiler utilizado por las mujeres para sujetarse las enaguas y defenderse de los hombres.
Según parece, en esta nueva etapa del programa de TVE, la actriz tomará un rumbo más intimista y se alejará del desenfado de sus compañeros de reparto en la serie, acercándose a las mujeres que tradicionalmente han cocinado en los fogones durante toda su vida.
Un país para comérselo, que actualmente se repone en la cadena pública, ya cuenta con dos temporadas, que han permitido a Inmanol Arias y Juan Echanove recorrer toda la geografía española, conociendo y degustando los platos más típicos de cada región.