Ana Rosa cierra la temporada con un 8-0 a favor

Ana Rosa Quintanamediaset.es

.

En el día de la celebración del triplete de la selección españoal de fútbol, El programa de Ana Rosa despide el curso con pleno: ocho liderazgos de ocho temporadas. "No es fácil, la competencia lo hace bien y está muy bien tenerla, porque te hace crecer y superarte", reconoce la conductora de las mañanas de Telecinco, que se marcha de vacaciones dispuesta a renovar el formato de Cuarzo el próximo curso "para estar más cerca de la gente".
"Lo complicado no es liderar, sino mantenerse", insiste Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset  España. Y lo ha conseguido el programa una temporada más. Con un 16,8% de cuota de pantalla (solo dos décimas menos que el año anterior), supera a su inmediato competidor, Espejo público (15,4%), de Antena 3, por 1,4 puntos.
Y si se atiende al target comercial, el público favorito de los anunciantes, la ventaja se amplía considerablemente. AR anota un 19%, frente al 15,6% del espacio que conduce Susanna Griso.
Quintana cierra con "satisfacción" un año "apasionante en lo informativo". Que arrancó con un reconocimiento como el Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión, acompañado meses después por el TP de Oro al Mejor Magazine.
De todas las cosas que han pasado, la presentadora de las mañanas se queda "con una pequeñita pero que para mí ha sido muy importante, sobre todo para demostrar que uno está aquí, además de para entretener e informar, para ser útil": la denuncia de las condiciones inhumanas de una residencia de ancianos en Salamanca que, gracias a la denuncia de El programa de Ana Rosa, se arreglaron.
Ana Rosa Quintana se marcha de vacaciones el viernes, 6 de julio. Y este año también descansa Màxim Huerta. En el plató se queda, de los habituales, Joaquín Prat. Le acompañan Pilar García de la Granja y Carmen Alcayde.
Será un verano "muy distinto. Otros veranos hemos realizado programas más divertidos, ligeros y lúdicos, pero con la situación económica que vive España hemos creído que teníamos que contar con una persona que tuviera un mayor conocimiento y un peso en la información económica. Y ese es el motivo por el que va a estar Pilar", explica Quintana.