Ana Rosa Quintana 'da la cara' contra la trata de seres humanos

Doy la caramediaset.es

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"Con la trata no hay trato. Denúncialo. 900 10 50 90 #ayúdame a dar la cara. 12 Meses". Con este claim, El programa de Ana Rosa inaugura el jueves 14 de mayo una amplia cobertura informativa alrededor de la nueva campaña de 12 meses Doy la cara, realizada en colaboración con la Dirección General de la Policía y con Ana Rosa Quintana como prescriptora, con la que Mediaset España pretende concienciar a la sociedad de la importancia de denunciar las situaciones de trata humana, que se ha convertido en el segundo negocio clandestino más lucrativo en el mundo, solo superado por el tráfico de armas.
Para ello, el programa matinal de Telecinco se traslada el 14 de mayo hasta la sede de la Dirección General de la Policía en Madrid, donde Ana Rosa Quintana; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; José Nieto, inspector jefe especializado en el área de extranjería, y Rocío Mora, coordinadora de APRAMP (Asociación de Ayuda a las Víctimas de la Trata), presentarán, en directo, la campaña de Mediaset España orientada a dar la cara contra la trata de seres humanos, considerada como la esclavitud del siglo XXI.
La implicación de Ana Rosa Quintana con esta acción emprendida por 12 meses se ha iniciado con la grabación de dos spots: el primero de ellos, protagonizado por cuatro mujeres de procedencias distintas que encarnan los orígenes de las víctimas de trata más comunes en nuestro país: africanas, asiáticas, latinas y las procedentes de países eslavos. En él, las jóvenes denuncian ser víctimas de trata y claman por conseguir su libertad. Estos mensajes van acompañados por la voz en off de Ana Rosa Quintana en la que define la trata como un delito y como la esclavitud del siglo XXI.
En el segundo de los spots, que cuenta con el protagonismo absoluto de la presentadora, Ana Rosa informará a los espectadores en qué consiste la trata y qué tratamiento reciben sus víctimas por parte de las organizaciones criminales que las esclavizan. Además, anima a la audiencia a denunciar cualquier situación sospechosa de este delito incidiendo en que la información ciudadana es la mejor arma para combatirla.
Además, el programa contará en primicia con imágenes de la Operación Generalife, recientemente desarticulada, en la que mujeres subsaharianas eran sometidas a explotación sexual en los invernaderos de la zona de Roquetas de Mar (Almería).
El programa de Ana Rosa contará también con testimonios de mujeres que fueron víctima de trata y un reportaje sobre la Colonia Marconi, en el sur de Madrid, considerado como el mayor prostíbulo de Europa.
El programa matinal de Telecinco revalida en la temporada 2014-15 su título de líder imbatible de las mañanas, con un 20,3% de share y 601.000 espectadores (datos acumulados septiembre-12 de mayo), su mejor dato de temporada desde 2007-2008.
Además, el programa presentado por Ana Rosa Quintana supera en 2,9 puntos y más de 100.000 espectadores a Espejo público (17,4% y 499.000), registro que supone la mayor ventaja entre ambos espacios desde la temporada 2010-2011.