Andrés Velencoso explora el 'Planeta Calleja' bajo tierra

Andres Velencosomediaset.es

.

Acaba de cumplir 37 años. Y Jesús Calleja ha decidido regalarle la experiencia más límite de toda su carrera. Palabras mayores para el actor y top model internacional Andrés Velencoso, una estrella acostumbrada al estrés, los focos y el glamour que ahora morderá el barro, literalmente, para convertirse en el tercer invitado de la nueva temporada de Planeta Calleja. Velencoso parte junto con Jesús y el equipo de filmación del programa de Cuatro hasta Vietnam. Allí le espera uno de los pocos rincones por explorar del planeta. Bajo tierra.
"Cuando me llamó Jesús para hacer este viaje le dije que sí sin pensármelo", explica Andrés Velencoso. "Hace muchos años que no viajo de placer durante tantos días. Pero ahora que ya me voy, estoy empezando a ponerme nervioso porque sé algo de lo que voy a hacer, aunque no exactamente, y no si seré capaz de superarlo".
Su destino exacto está en Vietnam. Concretamente, la región de Phong Nga, una zona del interior del país considerada una de las mayores zonas kársticas y donde en los últimos años se han descubierto las cuevas más grandes del planeta. Existen cerca de 300 galerías subterráneas, pero sólo se ha explorado un tercio de ellas. Ahora, las cámaras de Planeta Calleja se adentrarán en el interior de dos de estas cuevas, donde nunca antes había llegado la televisión.
Y mucho menos una estrella internacional de la moda. "No he hecho mucha aventura. Tan sólo submarinismo y alguna acampada de pequeño. Aquí quiero hacer algo que nunca haya hecho, quiero sorprenderme y verme en situaciones que nunca antes haya vivido. Quiero adrenalina", confiesa el intérprete de la serie B&b, de Telecinco.
Para acceder hasta las cuevas no existen carreteras, así que Andrés Velencoso y Jesús Calleja tendrán que caminar y dormir durante varios días en selva cerrada, llena de serpientes y sanguijuelas. Tendrá que cruzar ríos a pie, llenarse de barro y estar varios días sin lavarse. Si consiguen superar la experiencia, les aguarda la cueva de Hang Va. Su acceso es difícil y los pasos son muy estrechos. La recompensa a esta aventura será hermosísima: la llamada Galería del Ejército de Terracota, un lugar mágico con conos rocosos que emergen sobre el agua.
Rapel, submarinismo, arrastrarse por estrechas cuevas, nadar en la oscuridad, escalada... muchos retos aguardan a Velencoso y Calleja.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.