Almodóvar, padrino de Buenafuente en el estreno de 'Late motiv' en Movistar +

.

Con Pedro Almodóvar como primer invitado y la actuación en directo de Fito Cabrales, Leiva y Carlos Tarque, Andreu Buenafuente regresa a la televisión, y se estrena por primera vez a la de pago. Movistar + lanza el lunes 11 de enero a las 23.00 Late motiv en su dial 7; el 1 de febrero, el programa se muda al nuevo canal premium, #0.
"Queremos hacer un late show en estado puro, revivir el formato más ortodoxo posible. Hacerlo en un plató como éste, que transmite espectáculo, con banda en directo, con el escritorio, el skyline detrás... Queremos ortodoxia pero en 2016; por ejemplo potenciando el uso de la tecnología, haciendo este formato actual", explicó el showman en la presentación del clásico formato, que hará por primera vez desde Madrid.
En concreto, en la sede de Movistar + en Tres Cantos (Madrid). "Venimos a Madrid. El traslado lo pedí yo. Queremos abrir una nueva etapa, estar dentro de una tele sintiéndonos parte de ella, contactar con otros profesionales. Todo esto me reconecta con el oficio", declaró.
Andreu Buenafuente
Ahora recupera la banda que le acompañó en sus inicios. "Cuando he hecho programas sin música siempre he pensado que en el fondo el programa estaba como amputado, y eso me ponía algo triste. En Late motiv", que produce su compañía, El Terrat, "tendremos la emoción de la banda y grandes actuaciones en directo. La música es un muy buen elemento de espectáculo".
Andreu Buenafuente y los colaboradores
Sobre el suelo negro piano del plató, cada noche -de lunes a jueves- acompañan a Buenafuente sus colaboradores Berto Romero, Silvia Abril, David Broncano o David Suárez, junto a Javier Coronas.