'El programa de Ana Rosa' cumple nueve años "en el mejor momento"

'El programa de Ana Rosa' cumple nueve años "en el mejor momento"mediaset.es

.

"Estamos en el mejor momento", reconoce Ana Rosa Quintana al referirse a los excelentes datos de audiencia que El programa de Ana Rosa ha cosechado en el arranque de la temporada 2013-2014. Registros que reafirmaban, por noveno año consecutivo, la renovación en 2013 del liderazgo absoluto del espacio matinal de Telecinco con su mejor dato anual de los últimos cuatro años (18,7%).
La celebración de este nuevo triunfo en audiencias se suma a la onomástica del 10 de enero, fecha en la que El programa de Ana Rosa cumple su noveno aniversario en la cadena de Mediaset España tras 2.225 ediciones, en las que se han emitido más de 10.000 horas de programa con 3.709 conexiones en directo y 66.480 vídeos.
Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, El programa de Ana Rosa ha revalidado un año más su hegemonía en 2013 con un 18,7% de share y 546.000 espectadores, casi dos puntos más que Espejo público, de Antena 3 (16,9% y 484.000).
En la presente temporada, El programa de Ana Rosa experimenta una marcada tendencia ascendente tras acumular una audiencia del 19,5% de share (563.000 espectadores) frente al 16,7% (469.000 espectadores) de Espejo público.
En 2013, la mesa política del programa ha tenido como invitados a José Mª Aznar, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alicia Sánchez Camacho, Elena Valenciano, José Ignacio Wert y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras destacadas personalidades.
También ha contado con la participación de grandes conocedores del panorama político nacional e internacional como Beatriz Talegón, Borja Semper, Juan Carlos Viloria, Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Javier Ruíz, Albert Rivera, Carmelo Encinas y Esther Esteban.
Este año la labor del equipo de investigación del programa ha sido nuevamente uno de sus principales apuestas, con reportajes que, en su mayoría, se han hecho eco de situaciones desencadenadas a raíz de la crisis económica. Además, la prostitución en la colonia Marconi, la red de tráfico de drogas en la Cañada Real, las mafias que distribuyen dinero falso o las pericias de los traficantes de drogas para introducir estupefacientes a través de los aeropuertos, los casos de niños robados, los desahucios, el crimen de la niña en la barriada de las 3.000 viviendas en Sevilla, el control de la policía marroquí en la frontera con Melilla y la explotación laboral con contratos abusivos, entre otros, han sido algunos de los temas abordados en esta sección durante 2013.
Consecuentes con el interés que suscita ante la opinión pública la actualidad política y social del país, El programa de Ana Rosa ha ofrecido este pasado año un mayor número de conexiones en directo, más reportajes de producción propia y han sido los periodistas que trabajaban en cada caso los que de manera directa e inmediata los han contado al espectador: Patricia Pardo, Luis Navarro, Verónica Dulanto, Jano Mecha, Isabel Costa, Laura Lobo, Alex Rodriguez, Israel López, Rocío Tuccio, Ana Muela, Rocío Romero, Mar Sáiz, Pello Moriones, Inma Perea y Miguel Rabaneda.
Las noticias de la sección de Corazón han vuelto a tener su espacio propio comentadas por sus colaboradores habituales: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, María Patiño, Antonio Montero, Mari Ángeles Alcázar y Sandra Aladro que han ofrecido los últimos acontecimientos en el mundo de la crónica social.
Por lo que respecta a la crónica de sucesos, el programa matinal ha contado con el equipo de periodistas formado por Dani Montero (Interviú); Cruz Morcillo (ABC); Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (El Periódico de Cataluña), Xurxo Melchor (La Voz de Galicia) acompañados por los especialistas en sucesos Jero Boloix (ex policía); José Cabrera (psiquiatra forense); Rocío Ramos Paúl (psicóloga); María del Mar Robledo (antropóloga), Jose Miguel Gaona (psiquiatra) y Marcos García Montes (abogado).
En la sección de realities, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas han aportado sus opiniones acerca de la última hora de los programas de Mediaset España pertenecientes a este género.