Antonio Orozco, 'trekking' y bici por el Cáucaso con 'Planeta Calleja'

Planeta Calleja con Antonio Orozcomediaset.es

.

Antonio Orozco se pone a prueba como aventurero en Planeta Calleja, programa de aventuras de Cuatro que actualmente se encuentra en plena grabación de su cuarta temporada. Se cumple así un sueño para el cantante y coach de La voz kids (el talent de Telecinco donde acaba de participar en las audiciones a ciegas de la tercera edición), ya que es un gran seguidor de Jesús Calleja y de sus expediciones.

El destino elegido es Georgia, un país montañoso, exótico y desconocido. Su objetivo será llegar a la aldea de Ushguli, el pueblo más alto de Europa habitado permanentemente. Esta localidad se encuentra en el valle de Svaneti, el más remoto y aislado del Cáucaso. Allí vive el pueblo svan, una subetnia de los georgianos. Para llegar a Ushguli realizarán un trekking a pie y en bici de montaña por los valles del Cáucaso.

Antes de llegar al valle de Svaneti, Jesús Calleja y Antonio Orozco se entrenarán por las calles de Tbilisi, la capital de Georgia, y conocerán algunos aspectos de su cultura a través de famosos georgianos.

También visitarán la iglesia de Gergeti en medio de las montañas, donde una congregación de monjes ortodoxos les acogerá durante una noche para que vivan como ellos.

Planeta Calleja con Antonio Orozco

"Siento que conocer y tratar con una persona con tanta experiencia puede cambiar mi vida", afirma el músico sobre su aventura con Jesús Calleja. "No sé dónde vamos, ni lo que vamos a hacer, pero si Jesús me dice que me tire de un edificio de 20 plantas... ¡Lo hago!".