Cuatro arranca la temporada 2012-2013 "fiel" a su espíritu "positivo"

Presentación temporadamediaset.es

.

La temporada 2012-2013 en Cuatro será la del "espíritu positivo". Así lo ha anunciado Mariano Blanco, director del área de Producción de Entretenimiento del canal, en la presentación de la parrilla del curso, a la que han asistido todas las caras de la cadena. Una programación que, año y medio después de la integración de Cuatro en Mediaset España, se mantiene "fiel" a la marca que arrancó hace siete años, ha recordado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Desde entonces, Cuatro ha lanzado 125 formatos, lo que la convierte, a juicio de Villanueva, en la televisión que "más promueve el mercado audiovisual".
Entre las novedades para esta campaña, un viaje por todos los géneros, Mariano Blanco destacó:
El coach Padres lejanos. Un "viaje interior y exterior" a la Patagonia de seis familias con problemas, y un guía de excepción: Manuel Díaz, el Cordobés. Un profesional con un "carisma como pocas veces se ve en televisión", apuntó Blanco. Aún no tiene fecha de estreno.
De la docuserie Palabra de gitano destacó el "altísimo nivel de acceso" a un colectivo que muestra ante las cámaras "cómo sueña, cómo vive, cómo trabaja"...
Y en breve también llega al access prime time el show Guasap!, un "grito de optimismo" en el que participan, pilotados por Dani Martínez, Flipy, Joaquín Reyes, La Parroquia del Monaguillo, Jesús Calleja, Juanma Castaño...
Estos se suman a formatos que llevan camino de convertirse en clásicos de la televisión. Es el caso de coaches como Supernanny, la "decana" del género en Cuatro, que ya arranca su octava temporada. Rocío Ramos-Paúl dedicará una especial atención a los padres -hombres- que por la situación actual pasan muchas más horas que antes en casa al cuidado de los hijos.
Hermano mayor pondrá en antena su quinta temporada con el ex waterpolista Pedro García Aguado. En este curso ganarán presencia los casos de jóvenes problemáticos afectados por la dependencia del alcohol.
Mercedes Milá comienza la tercera temporada de Diario de... la próxima semana.
Conexión Samanta (con Samanta Villa) y 21 días (con Adela Úcar) seguirá viviendo aventuras ajenas en la piel de las reporteras.
Y hablando de auténticos veteranos de Cuatro, el multipremiado Callejeros supera ya las 300 ediciones (mas 31 especiales y tres películas). Para iniciar el curso, el programa ha preparado un largometraje que se empotra en los grupos especiales de la Policía Nacional.
También supera los tres centenares de entregas Cuarto Milenio, y para celebrarlo, la Nave del Misterio pilotada por Íker Jiménez y Carmen Porter prepara algo "especial" para el próximo diciembre.
Y en el marco de ese "espíritu positivo" que pretende contagiar la cadena, Mariano Blanco sitúa el regreso de formatos como Quien quiere casarse con mi hijo, con Luján Argüelles y todo un fenómeno el año pasado en las redes sociales. "Se han superado", asegura Blanco. La "marea tróspida" vuelve "trospidísima".
Sigue Lo sabe, no lo sabe, un concurso que ha dado con "la fórmula  más sencilla e innovadora" de llegar al público. Tras convertirse en la sorpresa del verano 2012, "queremos que siga siendo un fenómeno el resto de estaciones", dijo Blanco.
Raquel Sánchez Silva regresa a Cuatro con nuevas entregas de Perdidos en la ciudad, un espejo de cómo somos, mirándonos en los shuri y los shiwiar, que devuelven visita a las familias españolas a las que hospedaron en Perdidos en la tribu.
Y ahora, la presentadora se embarca en un nuevo proyecto, Expedición imposible, un reality de aventuras con parejas de famosos que aún está en fase de casting.
Y a quien "no se le resiste ningún desafío" es a Jesús Calleja, a punto de escapar a un lugar desconocido acompañado de aventureros anónimos. Antes, deja lista la sexta temporada de Desafío extremo, que le ha llevado desde el Congo a Laponia pasando por Kansas, arrastrado por un tornado.
En los deportes -con Manu Carreño, Manolo Lama y Juanma Castaño al frente del equipo-, el plato fuerte de la temporada es la Europa League.
Y en ficción USA, grandes superproducciones para televisión como Un mundo sin fin -secuela de Los pilares de la Tierra-, Touch -con Kiefer Sutherland-,  Spartacus, dioses de la arena, The River, Laberinto, Shameless, Falling Skies, Castle, Mentes criminales, Ladrón de guante blanco, Hawai 5.0, NCIS: Los Ángeles...