Évole "hace preguntas trampa"

Jordi Evolemediaset.es

.

Jordi Évole "hace preguntas trampa, y tiene toda la ventaja". Eso al menos opina el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en un reportaje que la agencia Reuters dedica al programa Salvados, de La Sexta. El propio Évole reconoce que edita las entrevistas para destacar su punto de vista.
Wert, un polemista y consumado parlamentario, explica que estuvo tentado a medirse con Évole en el programa. "Los insensatos que me rodean en el Ministerio eran sumamente partidarios de que tomara parte en el programa, pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni se me ocurriera",  añade.
La agencia también recaba el testimonio de Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, empresa consultora de medios, quien intenta explicar dónde está el truco de Évole: "Pone cara de ingenuidad y cuenta cosas muy dramáticas, muy complejas, de una manera muy sencilla".
Reuters compara al periodista catalán, de 38 años, con el documentalista-activista estadounidense Michael Moore, y destaca su desenfadado estilo al vestir, con camisas de cuadros, vaqueros y zapatillas.
"España vive un momento en el que la ciudadanía pide más respuestas que nunca, tiene muchas ganas de saber... Nosotros formamos parte de esa gente, hacemos los programas para saber qué está pasando y para entenderlo y hacemos preguntas muy básicas porque no entendemos muchas de las cosas que están pasando", explica Évole.
"Estamos en el shock post-traumático de haber chocado contra un muro. ¿Sabes cuando en los dibujos animados te sale un chichón y hay unas estrellitas alrededor? Pues estamos en ese punto", añade.