Un 'reality' de monjas y 'El xef' David Muñoz llegan a Cuatro

.

Innovadora en los géneros más tradicionales y rompedora con formatos inéditos en España: así es la oferta de entretenimiento de Cuatro, que cumple su décimo aniversario como la tercera cadena privada de España. Dating shows, docurealities, concursos, talents, magacines, programas de humor... Formatos pensados para divertir al espectador en los que Cuatro ha imprimido un sello muy particular y reconocible.
Es el caso de los programas de búsqueda de pareja, donde la cadena de Mediaset España ha sabido crear una narrativa propia que las redes sociales han bautizado como tróspido y que tiene como principales estandartes al exitoso ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y su secuela, ¿Quién quiere casarse con mi madre?; Adán y Eva, un formato revolucionario en el que sus protagonistas buscan el amor en una isla desprovistos de prejuicios... y de ropa; y Un príncipe para..., una romántica aventura en la que sus protagonistas sueñan con encontrar a su príncipe azul y que en su próxima edición contará con tres princesas.
Tercera temporada de 'Un príncipe para...'
Estos programas recogen el testigo de otros formatos históricos como Granjero busca esposa y Elígeme.
Otra de sus señas distintivas es el género de docurealities, con títulos como Palabra de gitano, Los Gipsy Kings, Perdidos en la tribu, Perdidos en la ciudad, Alondra o El cirujano, a los que se sumará próximamente Sisterhood, basado en un formato internacional y que recogerá las experiencias de un grupo de jóvenes que desean ingresar en distintas congregaciones religiosas.
En su búsqueda de nuevos y sorprendentes formatos, Cuatro también prepara El Xef, espacio que mostrará los hitos más recientes en la carrera del prestigioso chef David Muñoz.
David Muñoz estrena Xef
La innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes televisivos también han sido una constante en Cuatro: así han surgido formatos como Viajando con Chester, un programa de conversaciones donde Pepa Bueno y su antecesor, Risto Mejide, han charlado en un sofá viajero con importantes personajes de la cultura, la política y el deporte de nuestro país.
Y si se habla de viajes y de territorios por conocer, surgen dos nombres en el histórico de la cadena: los realities de aventuras Pekín Express y Expedición imposible, formatos en los que un grupo de participantes recorrían exóticos lugares del mundo para completar trepidantes pruebas.
Protagonistas de 'Perdidos en la tribu'
Igual de emocionantes resultaron tres talents que permanecen en el recuerdo de los espectadores: Fama, ¡a bailar!, el primer talent diario de la televisión en España que se convirtió en un fenómeno juvenil superando cuotas del 30% de share en este público; Supermodelo, cantera de top models como Malena Costa , Noelia López y Alba Carrillo; o Factor X, talent musical que descubrió a estrellas como Angy o Leire Martín, la vocalista de La Oreja de Van Gogh.
'Quién quiere casarse con mi hijo'

En la producción de entretenimiento no podemos olvidar el programa Channel nº4, el primer magacín de la cadena presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, y los concursos, un género integrado por títulos como Lo sabe o no lo sabe, Killer karaoke, El cubo, Uno para ganar, La batalla de los coros y El gran quiz y los míticos Soy el que más sabe de televisión del mundo, Money, money y Password.
Cuatro también ha sido pionera en la producción de concursos gastronómicos con formatos como Todos contra el chef, Duelo de chefs, Mi madre cocina mejor que la tuya o el talent culinario Deja sitio para el postre.
Mónica Martínez en 'Adán y Eva'

Y también merecen una mención especial los programas de humor con Sopa de gansos, Pecadores, Ciento y la madre, Todo va bien e Inteligencia artificial entre los más recientes y Noche Hache, Saturday night live, El hormiguero, Estas no son las noticias, Tonterías las justas, No le digas a mamá... y Las noticias de las 2, entre los espacios para el recuerdo.