"Nadie pierde, todo el mundo gana" en el ring de 'La voz kids'

'La voz kids'mediaset.es

.

Tres equipos integrados por 45 jóvenes talentos encabezados por tres coaches -David Bisbal, Malú y Rosario Flores-, que contarán con el consejo de tres artistas como Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori en el papel de asesores. La voz kids entra el 6 de marzo (22.00) en su segunda fase, con la celebración de Las batallas, etapa en la que los coaches tendrán que seleccionar entre los 15 cantantes que forman cada uno de sus equipos quiénes deben continuar en el concurso. La voz kids ha cerrado su primera fase con un claro dominio de la noche de los jueves tanto en televisión como en Internet, con un promedio de 5,2 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla y más de 840.000 comentarios en redes sociales.
La voz kids, que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, convertirá su escenario en un ring sobre el que tendrán lugar espectaculares duelos musicales con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Los jóvenes cantantes tendrán que actuar de tres en tres en cada round interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales en esta fase. Ayudados por sus asesores, Bisbal, Malú y Rosario tendrán que analizar sus actuaciones y decidir cuál de los pequeños artistas de cada trío debe continuar adelante.
El cantante Antonio Orozco, que ejerció como coach en la segunda edición de La voz, será el asesor de David Bisbal en las importantes decisiones que el artista almeriense tendrá que tomar durante la segunda fase del programa. El artista barcelonés, que ha destacado que su experiencia en La voz kids "ha sido sencillamente única, estoy muy sorprendido de lo vivido", participará en el desarrollo y evolución de los jóvenes cantantes y ofrecerá su consejo a la hora de decidir qué talents merecen continuar en el concurso.
Los 'coaches' y sus asesores de 'La voz kids'
Orozco ha destacado "la capacidad que tienen los niños de enfrentarse a los problemas que plantea un escenario, además de su capacidad de volar y hacernos volar a todos". También se ha referido al hecho de volver a colaborar con Bisbal: "Es un caballero con mayúsculas, un gran amigo y sencillamente un gran ser humano. Es muy difícil discutir con él. Yo diría que imposible".
Ante la celebración de Las batallas, Orozco ha ofrecido un importante consejo a los participantes: "Aquí nadie pierde, todo el mundo gana".
Con tres álbumes editados y amplia experiencia en musicales, el mexicano Carlos Rivera será el asesor de Malú en la segunda fase del concurso. Sobre su experiencia en La voz kids, el artista ha explicado que "¡ha sido increíble! Los niños son talentosísimos, la producción inmejorable y Malú es una grande. ¡He disfrutado mucho!". Además, ha destacado "la profesionalidad de los niños y su actitud ante cada situación que se presentó" y ha recordado el consejo que les ofreció a los participantes: "Sobre todo que disfruten de la experiencia y que se sientan orgullosos de ser los mejores niños cantantes de España. Que no dejen de soñar".
Respecto a la su colaboración con Malú, Rivera ha afirmado que ha sido "¡fantástica! Ella es increíble como artista y como persona. La admiro y ahora también la quiero mucho".
Por su parte, Niña Pastori ofrecerá su experiencia en las decisiones que tendrá que tomar Rosario Flores para seleccionar a los artistas de su equipo que continuarán en el concurso. La artista gaditana ha explicado que La voz kids "ha sido toda una experiencia. He disfrutado muchísimo. Trabajar en un programa de música es una alegría y aún más cuando estás trabajando con niños". Respecto a su trabajo con los jóvenes talentos del concurso ha destacado que le han sorprendido "muchas cosas, pero me quedo con la variedad de voces y estilos que había entre ellos". Además, les ha ofrecido su consejo: "Que tengan su propia personalidad y que no intenten imitar a nadie. Y sobre todo, que hay que dejarse el alma cuando se canta. ¡Esto es arte!".
Respecto al dúo que integrará con Rosario Flores, Niña Pastori ha afirmado que "ha sido un placer para mí estar con ella en su equipo. Siento admiración por Rosario y poder vivir esta experiencia con ella ha sido una alegría".
La primera fase de La voz kids ha concluido con el respaldo mayoritario tanto de los espectadores como de los internautas. El concurso, cuyo estreno (26,7% y 4.835.000 espectadores) se alzó como el mejor de un programa de entretenimiento desde junio de 2005 (con Operación triunfo), ha crecido hasta anotar una media del 28,8% de share y 5.257.000 espectadores en sus cuatro primeras emisiones, dominando ampliamente la noche de los jueves. 
El excelente rendimiento del programa también ha propiciado que Boing haya anotado en febrero los registros más altos en la historia del canal desde su nacimiento. La redifusión del estreno de La voz kids el pasado 7 de febrero se convirtió en el programa más visto hasta ese momento del canal infantil de Mediaset España, con un 4,5% de share y 821.000 espectadores, registros superados el viernes 21 de febrero con un 5,2% de share y 959.000 espectadores.
Emulando a La voz, la versión infantil del concurso ha liderado además el ránking de impacto social con más de 840.000 comentarios en sus primeras cuatro entregas.