Bertín Osborne regresa a Telecinco: "Espero retirarme aquí"

.

Bertín Osborne vuelve a su casa, Telecinco. El carismático cantante y comunicador regresa a la cadena en la que inició su carrera televisiva -hace un cuarto de siglo, con Contacto con tacto- para ponerse al frente de Mi casa es la tuya, un espacio semanal de entrevistas a personalidades de diversos ámbitos con un tono íntimo y natural solo posible gracias al lugar en el que se realizan: la casa del protagonista de cada edición o la del propio presentador.
Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, ha manifestado en rueda de prensa: "Me satisface ver que la conversación ocupa un lugar en el prime time de las televisiones en nuestro país. Y digo la conversación y no la entrevista. Mi casa es la tuya es un programa de conversaciones que tiene un rasgo de singularidad que lo aporta Bertín, con un interminable anecdotario de su larga travesía de vida, lo que se convierte en un diálogo entre su invitado y él. Y hacerlo con gran aceptación de público, me parece muy satisfactorio".
Bertín Osborne, presentador de Mi casa es la tuya, ha confesado: "Espero retirarme aquí, en Telecinco, aunque confío que no sea dentro de mucho tiempo. Empiezo de nuevo en un proyecto en el que estoy involucrado, encantado de trabajar y con el que quiero terminar mi carrera de una forma bonita".
Respecto al programa que va a estrenar, Bertín ha reconocido que "en Telecinco me dijeron que el programa les gustaba tal y como estaba, no querían que se cambiara nada, que siguiera haciéndolo igual, y eso es lo que vamos a hacer".
En alusión a su cambio de cadena de televisión -hasta hace unas semanas conducía en La 1 En la tuya o en la mía-, el presentador ha señalado: "Nos hemos quedado con Telecinco porque han sido los más rápidos del Oeste, el consejero delegado de esta compañía (Paolo Vasile) es un crack mundial y lo ha hecho muy bien porque nos han ofrecido lo que necesitábamos: estabilidad. Aquí nos ofrecen un proyecto de años y con las condiciones que buscábamos".
Producido por Telecinco en colaboración con Proamagna, Mi casa es la tuya se estrenará próximamente en prime time con una entrevista a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, realizada en su casa, en la que también aparecerá su marido, el periodista Pedro J. Ramírez. El torero Fran Rivera y el político cántabro Miguel Ángel Revilla, que abrirán las puertas de sus casas en Ronda (Málaga) y Suances (Cantabria), respectivamente; la cantante Malú, que visitará la finca sevillana de Bertín (programa que se graba el 20 de abril); el dúo cómico Martes y Trece, que se reunirá 20 años después de su separación para compartir una jornada en casa del presentador; la cantante italiana Laura Pausini, el actor Antonio Banderas y la política del Partido Popular Esperanza Aguirre son algunas de las entrevistas que Bertín Osborne presentará en próximas entregas del programa.
"Tenemos intención de ir a grabar fuera de España y hacer un programa con Eva Longoria y otros más con personajes en Miami y México", ha reconocido Bertín Osborne.
Durante alrededor de 70 minutos, los espectadores conocerán en profundidad a cada invitado a través de una entrevista pausada y distendida en un escenario natural: la casa del propio presentador o la del entrevistado. De esta manera, Bertín Osborne, acompañado a ratos por su esposa, Fabiola Martínez, tratará de ahondar en la vida de su invitado a través de su entorno más cercano con sus fotografías personales, visitando las estancias de la casa, cocinando junto a él (siempre que puedan encender los fogones, uno de los gags del programa) e incluso charlando con otros miembros de la familia. La naturalidad, el sentido del humor y la demostrada capacidad de empatía del cantante contribuirán a crear un ambiente especial y cómplice con sus entrevistados.
Mi casa es la tuya arrancará cada programa con un prólogo para presentar al personaje invitado y dar paso a una extensa entrevista centrada en su faceta más íntima y desconocida. Un epílogo cerrará cada edición con una semblanza resumiendo lo más destacado de la charla con el entrevistado, que recibirá como regalo un retrato al óleo sorprendente por su realismo.
Bertín Osborne llega a Telecinco
Para conseguir que los espectadores se contagien de la cercanía y el tono íntimo del programa y se sientan como un invitado más dentro de cada casa, Mi casa es la tuya cuidará al máximo elementos como la iluminación, la realización, el grafismo y la ambientación musical.
Está prevista la salida al mercado de un recopilatorio con los temas musicales incluidos en los distintos programas y un libro con recetas de cocina basadas en el espacio de entrevistas.