'Audiciones a ciegas' para más de un centenar de niños "valientes" y "con talento"

La voz kids 3mediaset.es

.

Arranca la búsqueda de la mejor voz infantil de España: David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, coaches de la tercera edición de La voz kids, han comenzado a formar sus equipos durante las grabaciones de las Audiciones a ciegas, primera fase del concurso que conduce Jesús Vázquez y en la que más de un centenar de prometedores artistas de entre 5 y 15 años tratarán de emocionarles y sorprenderles exclusivamente con la calidad y la personalidad de sus voces.

A lo largo de esta primera etapa del talent show infantil, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, los tres coaches exhibirán su amplia experiencia artística y musical para integrar los mejores equipos posibles, valorando exclusivamente las voces de los aspirantes y sin mantener contacto visual alguno con ellos hasta el momento de su elección.

En las Audiciones a ciegas, que contarán con la colaboración de Tania Llasera trasladando a los espectadores las impresiones de los pequeños artistas antes de subir al escenario, cada coach tendrá que seleccionar a 18 jóvenes cantantes, de modo que serán un total de 54 artistas los que tendrán que guiar a lo largo de las siguientes etapas del concurso.

Con un promedio del 28% de cuota de pantalla y 4.337.000 espectadores, la segunda edición de La voz kids se alzó como el espacio de entretenimiento más visto de 2015 y como líder indiscutible de la noche de los lunes, dominando su franja de emisión con más de 16 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11,4%). Tuvo un espectacular seguimiento de casi el 40% de share entre los niños de 4-12 años y de casi el 38% en jóvenes de 13-24 años y anotó un 27,9% en target comercial.

Unos datos que se explican porque en una cadena de la "intensidad emocional" de Telecinco, La voz kids es la "experiencia de mayor intensidad emocional", apunta Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de la compañía.

Tras imponerse en la primera edición de la versión para adultos de la mano de Rafa Blas, David Bisbal sumará en La voz kids 3 su quinta participación en el formato, tercera consecutiva en la versión infantil. Este mismo número de ediciones en La voz kids atesora Rosario Flores, coach también con amplia experiencia en el formato tras su paso por las dos primeras ediciones de la versión para adultos. Por último, Antonio Orozco, coach de la segunda y tercera edición de La voz, en la que se proclamó ganador con Antonio José, debutará en uno de los sillones de La voz kids tras su paso como asesor de Bisbal en la primera entrega.

La voz kids 3

Desde su debut oficial en 2002, David Bisbal (Almería, 1979) ha superado los cinco millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, protagonizando durante este tiempo cinco giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo. La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan dos Grammy Latinos, varios Premios Billboard Latinos, dos Premios Ondas y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes intérpretes del panorama nacional e internacional, como Rihanna, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú, Pixie Lott, Miley Cyrus, Melendi y Carlinhos Brown, entre otros.

Bisbal valora la "valentía" de los niños que ya ha conocido, además de en su "sinvergonzonería" y su "talento". "El riesgo marca la diferencia", ha insistido en la presentación del programa a los medios de comunicación.

Bisbal, que prepara el lanzamiento de su nuevo disco para finales de año -con colaboraciones como las de Antonio Orozco-, ha confesado que si ahora tuviera que empezar, se habría presentado a las audiciones de La voz de adultos, "un casting gigante en directo", para buscar la primera oportunidad.

La voz kids 3

Cantante, compositora y actriz, Rosario Flores (Madrid, 1963) ha creado un estilo propio en el mundo de la música. Con más de 25 años de trayectoria, 12 álbumes publicados y más de dos millones de copias vendidas solo en España, ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido importantes galardones, entre los que destacan dos Grammy Latinos, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres Premios Ondas, un Premio de la Música y tres Premios Dial. A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones con destacados artistas como Malú, Antonio Vega, Antonio Orozco, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Coti, Antonio Carmona, Paulina Rubio, Joaquín Sabina, Diego El Cigala, Armando Manzanero o Miguel Bosé, entre otros.

Rosario ya se siente "ganadora" con el cariño que le devuelven los niños por su trabajo en este talent. Y asegura que "lo que hace que el programa sea tan exitoso son los niños, no nosotros".

Se identifica con ellos: "Son los que nos enseñan, son puros... Se te rompe el corazón al decirles que no".

La voz kids 3

Con una trayectoria musical avalada por ocho álbumes de estudio, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) ha vendido más de un millón y medio de discos, que le han llevado a conseguir nueve Discos de Platino y un Disco de Oro, y ha celebrado más de mil conciertos en España y otros lugares del mundo a lo largo de sus diez años de carrera artística. El compositor e intérprete ha colaborado con artistas como Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N'Dour, Luis Fonsi, Rosario, Malú, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández o Zucchero, entre muchos otros. Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por Devuélveme la vida, entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por Estoy hecho de pedacitos de ti.

En su debut en la versión infantil del talent, Orozco ha pedido consejo a los veteranos, y se enfrenta a unos niños que "tienen muy poca vergüenza".

"Su talento es como el agua, que sale por donde tiene que salir". "No tienen prejuicios, y aceptan el no mejor que los adultos", señala.