Hilario Pino se traslada a la edición de 'prime time' de 'Noticias Cuatro'

Nuevos cambios en las ediciones informativas de Cuatromediaset.es

.

Después de arrancar la temporada con sus mejores audiencias de los últimos cuatro años, Noticias Cuatro se reorganiza y potencia. Desde el 7 de octubre, Hilario Pino conducirá en solitario la edición de las 20.00 y Marta Fernández se mantendrá al frente de la edición de mediodía, antesala de Los Manolos, el programa deportivo líder de la televisión.
Por su parte, Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se encargarán de presentar las ediciones de Fin de Semana, tal y como vienen haciendo hasta ahora.
Y Roberto Arce, hasta ahora conductor de la edición de las 20.00, liderará una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, tanto para las ediciones diarias de Noticias Cuatro como para programas especiales.
El periodista será el encargado de trasladar las inquietudes y testimonios de los implicados con una cobertura de la noticia en primera persona.
El respaldo de los espectadores hacia la oferta de Cuatro se ha manifestado no sólo en sus realities, sus eventos deportivos y sus series de producción ajena, sino también en la oferta informativa de Noticias Cuatro, cuyas principales ediciones han arrancado la temporada con sus mejores datos de los últimos cuatro años.
La edición de las 14.00, hasta ahora presentada por Marta Fernández e Hilario Pino, ha conseguido en el mes de septiembre sus mejores datos desde 2009, con una media de 903.000 espectadores y un 9,1% de cuota de pantalla. Por su parte, la edición de las 20.00, presentada por Roberto Arce, también ha arrancado la temporada como la más competitiva en este mismo período de tiempo, con 463.000 espectadores y un 5,2% de share.
Entre los formatos deportivos de la cadena, Deportes Cuatro, el programa conducido por Manolo Lama y Manu Carreño, ha cerrado septiembre con una cuota de pantalla del 9,7% y más de 1,2 millones de espectadores, su mejor resultado de los últimos tres años.
Las ediciones de Tiki Taka emitidas en Cuatro han obtenido una media en septiembre del 4,4% de share y 273.000 espectadores, superando en todas sus emisiones a su inmediato competidor. La tendencia ascendente del espacio presentado por Enrique Marqués y Felipe del Campo se ha confirmado el pasado sábado, cuando obtuvo su récord de audiencia con 762.000 espectadores y un 10,4% de cuota de pantalla.