Sor Lucía Caram ficha por Canal Cocina

Sor María en Canal cocinamediaset.es

.

Sor Lucía Caram, religiosa de la Orden de las Dominicas y polemista en debates de televisión, ficha por Canal Cocina, donde elaborará platos monásticos con ciertos guiños actuales y con toques argentinos en honor a su origen.
Con el precedente de otros programas basados en recetas conventuales, Canal Cocina estrena el lunes 1 de abril, a las 10.30, Sor Lucía, un nuevo espacio diario presentado por sor Lucía Caram.
"Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo", afirma la monja sobre esta nueva experiencia televisiva, que le llevará a compartir las recetas monásticas con los espectadores de Canal Cocina.
La originalidad de estos platos estará ligada a sus raíces argentinas y libanesas, así como en su incansable pasión por la cocina que pone cada día en práctica para deleitar a sus hermanas en el convento. Así, no faltarán desde los típicos dulces de las monjas, como el bizcocho de manzana o las clásicas rosquillas de anís, a los deliciosos guisos de cuchara, como el de calabaza con patata, o platos más originales, como los rollitos de cecina con ricota o las empanadas tucumanas, plato tradicional de su argentina natal.
Sor Lucía Caram es monja dominica contemplativa. Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de Diálogo Interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de asistencia a personas con problemas de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.
Incansable, sor Lucía es autora de libros como Mi claustro es el mundo (2012) y el reciente A Dios rogando.
"Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra", o "Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas" son algunos de los titulares de esta carismática y polémica religiosa, todo un fenómeno en redes sociales, con 53.700 seguidores en Twitter. Se define como una monja inquieta e inquietante: "Intento ser feliz y hacer felices a los demás".
Sor Lucía se estrena el martes 1 de abril, a las 10.30 y se emite de lunes a viernes a las 10.30, 13.30 y 19.30 y los fines de semana a las 14.00 y 20.30