Cuatro busca nuevos 'Héroes' anónimos con coraje y valor

El policía local Álvaro Chacón junto a su compañero, en el séptimo capítulo de la primera temporada de 'Héroes, más allá del deber'.El policía local Álvaro Chacón junto a su compañero, en el séptimo capítulo de la primera temporada de 'Héroes, más allá del deber'.

Mediaset España pone en marcha la segunda temporada del 'docufactual' que rinde "homenaje a todos los que día a día se juegan su vida por nosotros". 

¿Quién cuida de aquellos que nos cuidan? Bajo esta premisa arrancó Héroes, más allá del deber, el docufactual de Cuatro dedicado a contar las vidas (profesionales y privadas) de personas anónimas cuyo trabajo consiste en mantener al resto de sus conciudadanos sanos y salvos. Bomberos, policías, médicos de emergencia… héroes desconocidos que cargan cada día con una enorme responsabilidad sobre sus hombros y que al llegar a casa se enfrentan a situaciones límite que ponen al borde del precipicio su entereza, su integridad y sus fuerzas.
Desde esta semana, la cadena de Mediaset España, en colaboración con la productora BoxFish, ha arrancado la preproducción de la segunda temporada del programa, para lo cual ha abierto casting donde todos aquellos héroes sin capa que estén interesados en participar pueden apuntarse.
"Héroes más allá del deber es un programa muy especial para Cuatro y para Mediaset España. Lo sentimos y lo vivimos como un homenaje a todos los que día a día se juegan su vida por nosotros, una manera de devolver nuestro agradecimiento contando cómo se enfrentan a estas situaciones de alto riesgo de manera cotidiana y cómo, entrando con ellos por primera vez en la intimidad de sus hogares, luchan por sacar adelante sus facetas más privadas sin que estos fantasmas les condicionen", explica Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Actualidad de Mediaset España. "En la primera ocasión, la entrega de Julio, Yohanna, Salvador, Álvaro y David pusieron de relieve todo su coraje y valor. Para la nueva temporada, queremos seguir contando historias de más héroes".
Para ello, el programa ha habilitado un apartado especial en Cuatro.com así como un teléfono de contacto (806 51 65 13) donde aquellos interesados en participar deben inscribirse en el proceso de selección. "No existe un perfil determinado que buscamos. La realidad nos demuestra cada día que existen muchos héroes escondidos en todas las profesiones, desde profesores a guardacostas, pasando por agentes forestales o miembros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y nos encantará poder escucharles a todos", añade Blanco.
Creado a partir del formato israelí Life on duty, Héroes más allá del deber se despidió de los espectadores cosechando un 6,3% y 856.000 espectadores de audiencia media, cifra que creció hasta el 7,6% en target comercial y hasta un destacado un 9% entre el público de 13 a 24 años.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.