'Cazamariposas' abre edición de sobremesa

Nuria Marín y Nando Escribano, en el plató de 'Cazamariposas'.Nuria Marín y Nando Escribano, en el plató de 'Cazamariposas'.

Desde el 3 de octubre, el programa de crónica social que conducen Nuria Marín y Nando Escribano en Divinity se emite a las 15.00 y a las 20.15, junto a las tiras diarias de 'GH VIP'.

La gran acogida de la enseña Cazamariposas por los espectadores y el extraordinario éxito de GH VIP han llevado a Divinity a incrementar su oferta de producción propia en el nuevo curso televisivo. A partir del miércoles 3 de octubre, Cazamariposas, formato original de La Fábrica de la Tele conducido por Nuria Marín y Nando Escribano, contará con dos ediciones diarias en directo, a las 15.00 y a las 20.15.
Cazamariposas: 1ª edición se emitirá de lunes a viernes e irá precedida de una conexión en directo con la casa de Guadalix de la Sierra del reality (14.00) y de GH VIP: diario, tira diaria de sobremesa que recoge los acontecimientos más relevantes de la convivencia, mientras que Cazamariposas: 2ª edición, entrega del programa en el access prime time, antecederá a la segunda tira exclusiva de GH VIP: diario (21.30).
Estrenado el 4 de junio de 2013, Cazamariposas suma más de cinco años de andadura y más de 1.000 emisiones en Divinity. Su capacidad de adaptación a la actualidad, su ritmo ágil y su singular visión de las noticias de la crónica social y de los realities le han convertido en la estrella del access prime time de Divinity y en una marca reconocible, con su propio spin off en Telecinco, Socialité by Cazamariposas, espacio estrenado en mayo de 2017 y que María Patiño conduce en la mañana del fin de semana (13.30).
Al igual que los servicios informativos de las distintas cadenas de televisión, Cazamariposas contará con una redacción única que dará servicio a sus dos ediciones y que apostará por la actualidad y las noticias en exclusiva de los realities de Mediaset España y de la crónica social nacional e internacional. Además, la red informativa de Cazamariposas se ampliará con una delegación en Sevilla.
Dos espacios de producción propia, Cazamariposas y GH VIP, conforman los principales pilares de la oferta de programación de Divinity en la nueva temporada. En septiembre, Cazamariposas se ha consolidado en su franja de emisión con un 1,9% en total individuos, un 2,1% en target comercial y un 3,8% en su core target (mujeres de 16 a 44 años), mientras que GH VIP: diario ha logrado el respaldo del público con un 3% de share y 440.000 espectadores.
Líder temático en su franja, ha elevado su media nacional al 3,2% en target comercial y al 5,1% en mujeres de 16 a 44 años, targets en los que se impone a Nova (1,9% y 3,4%). Diez de sus emisiones han coronado los diez primeros puestos del ranking de emisiones más vistas del canal femenino en el pasado mes.
Además, Socialité by Cazamariposas ha registrado en septiembre un 11,3% de cuota y 947.000 espectadores, convirtiéndose en líder absoluto de su banda horaria, con una distancia de 2,4 puntos y 202.000 espectadores sobre Antena 3 (8,9% y 745.000), la mayor ventaja histórica frente a su rival, y anotando el segundo mejor share de su historia.