La integración de jóvenes discapacitados, 'Con una sonrisa'

con una sonrisamediaset.es

.

TVE rueda en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid Con una sonrisa, una adaptación del programa Service with a Smile, que muestra el acceso de seis jóvenes con discapacidad a su primer trabajo, según ha informado la productora en un comunicado.
Producido por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid, la serie constará de trece episodios de media hora, que se emitirán en La 2 de TVE esta primavera.
A lo largo de la serie los espectadores conocerán a Gloria, Hugo, Irene, Javier, Laura y Luis, seis personajes que entrarán a trabajar en un hotel. La cámara recogerá algunos momentos de sus tareas como limpiar las habitaciones, registrar a los nuevos huéspedes, entregar los pedidos del servicio de habitaciones o preparar un menú de autor.
Además, el rodaje de Con una sonrisa cuenta con John Lomas, un joven de 22 años con discapaciad intelectual, que será el encargado de recoger (cámara HD y cuaderno en mano) las vivencias, anécdotas y testimonios de todos sus compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico. Este material se publicará en un blog que él mismo redactará y que estará alojado en la web de TVE.
"Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar que la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual no sólo es posible, sino una oportunidad para todos los implicados, que enriquece el ambiente de trabajo", ha señalado Sonja Uhlmann, directora general técnica de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.