Lucía Gil y María Parrado, en el primer concierto benéfico de la ONG Iraila

Iraila, 'La voz kids'mediaset.es

.

"Si alguna vez soy famosa y gano mucho dinero se lo voy a dar a mi oncóloga, para que luche e investigue para matar al bichito del cáncer". La pequeña Iraila quería que la enfermedad no fuese un problema para otros niños, y tenía la esperanza de, si cumplía su sueño de ser cantante y ganaba grandes cantidades de dinero con su trabajo, dedicar los fondos a la lucha contra el cáncer. Porque, como ha explicado Sandra Barneda en El programa del verano, de Telecinco, de cada cien euros que se destinan a la investigación de este mal, sólo uno o dos son para el que afecta a los niños.
Iraila Latorre no pudo cumplir este sueño debido a su temprana muerte, a los 11 años, y sus padres han decidido seguir con su lucha.
Cartel concierto ONG Iraila
Cuando la concursante de La voz kids falleció, se realizó una campaña para que cualquiera que quisiese mostrar sus condolencias y afecto sustituyera las flores por un donativo a la asociación que en su momento ayudó a los padres de la pequeña.
Ahora, con la ONG Iraila en marcha, el primer acto benéfico que organiza la asociación es un concierto, el próximo 29 de julio en el Palau de la Música de Valencia. El concierto, presentado por Ximo Rovira, contará con algunos de los amigos junto a los que Iraila participó en el talent de Telecinco.
Estará la ganadora del concurso, María Parrado, así como Yasira, Salma, Edu Sánchez y Kerman, entre otros.
También destaca una de las cantantes favoritas de Iraila, Lucía Gil. "No hemos tenido que llamar a la puerta de nadie. La gente es quien nos llama", explicaba Amparo, la madre de Iraila, en El programa del verano.
El cantante Antonio Orozco también se ofreció como ayuda a los padres: "Nos dijo que estaba a nuestra entera disposición", afirmó la madre de la pequeña.
Para todos aquellos que no puedan acudir pero quieran colaborar con la ONG Iraila, los padres han puesto a disposición del público la fila cero, un número de cuenta donde poder ingresar el dinero y ayudar a que el sueño que tuvo la pequeña se haga realidad.