Lilith y Paz Herrera regresan a 'Pasapalabra' en el octavo aniversario

.

Pasapalabra cumple ocho años en Telecinco y lo celebra a partir desde el martes 30 de junio rindiendo homenaje a sus protagonistas: los concursantes. El espacio que presenta Christian Gálvez, realizado por Telecinco en colaboración con Xanela Producciones, ha preparado una batería de programas especiales, que se emitirán durante todo el verano, en los que volverán a participar los concursantes más populares, los más emblemáticos y aquellos que han demostrado mayores destrezas en su paso por el programa vespertino, hayan obtenido o no el rosco. Algunos volverán como concursantes y otros lo harán como acompañantes del concursante del día, ayudándole a conseguir el mayor número de segundos con los que abordar el bloque final.
La primera tanda de especiales conmemorativos del octavo aniversario de Pasapalabra será La semana de los concursantes, en la que se darán cita algunos de los participantes que permanecieron durante varios programas, pero finalmente fueron eliminados sin llevarse el bote.
Los equipos estarán compuestos por uno de estos concursantes acompañados por alguno de los participantes más emblemáticos que sí consiguieron el bote y un famoso que tuvo una participación especial a su lado, bien porque estaba presente el día que obtuvieron el premio o por otro motivo de relevancia con el siguiente orden: del martes 30 de junio al jueves 2 de julio acudirán al programa Paz Herrera con el actor Jesús Olmedo y Lilit Manukian con el presentador Màxim Huerta (El programa de AR); del viernes 3 al martes 7 de julio participarán Paco de Benito con la cantante Soraya Arnelas (¡Vaya fauna!) y José Manuel Lucia con la actriz Thais Blume (El Príncipe).
Pasapalabra

La siguiente tanda especiales convocará a los concursantes que mejores resultados han obtenido tras su paso por Pasapalabra en esta temporada para llevar a cabo la ya tradicional liga de liguillas del verano. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una competición al más alto nivel cultural protagonizado por los mejores concursantes de la temporada.
Pasapalabra
Otro de los especiales de Pasapalabra que se emitirán este verano tendrá un carácter benéfico a favor de la lucha contra el sida. En esta ocasión, el presentador de Telecinco Jesús Vázquez, acompañado por otros personajes famosos, participará de forma desinteresada a lo largo de varios programas cuyos premios irán destinados a la investigación y desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.
Lilit Manukian
Como novedad en la temporada estival, Pasapalabra incluirá tres nuevas pruebas en la dinámica del concurso: en Coco loco, basado en el clásico juego de El ahorcado, los concursantes deberán adivinar el mayor número posible de palabras en 75 segundos. Un náufrago tumbado debajo de una palmera con cinco cocos será el punto de partida, de forma que cada fallo hará que uno de esos cocos caiga sobre el náufrago. Cada pregunta acertada sumará cinco segundos; en Pista musical karaoke, la clásica prueba musical con canciones de verano pero con la novedad de que se mostrarán vídeos que los espectadores han grabado en la playa, terrazas u otros lugares de ocio estival, en los que se darán pistas para favorecer las respuestas correctas de los concursantes, y Veo, veo está basado en el clásico juego infantil, y los concursantes deberán completar el máximo número de paneles. Cada panel se compone de palabras con el mismo número de letras y con idénticos comienzos y terminaciones como únicas pistas para los concursantes. Por cada palabra acertada en los 90 segundos de duración de la prueba sumará un segundo a su marcador.
Màxim Huerta
El concurso presentado por Christian Gálvez acumula ocho temporadas de liderazgo absoluto de su franja de emisión, con una media solo en esta temporada del 18,3% de share y 2.320.000 espectadores. Este dato supone una ventaja en 5,7 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,6%), que emite el concurso ¡Boom! (12,9% y 1.596.000).
Pasapalabra
Paz Herera
Jesús Olmedo
Pasapalabra