'Pasapalabra' se juega 'en familia' para celebrar 3.000 ediciones

Christian Gálvez, en el plató de 'Pasapalabra en familia'.Christian Gálvez, en el plató de 'Pasapalabra en familia'.

Veteranos como Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia regresan ahora -desde el 16 de abril, de lunes a viernes a las 13.30- con hijos, hermanos o sobrinos para participar en los especiales del concurso con el que Christian Gálvez lidera en las tardes de Telecinco.

¿Quién no ha jugado alguna vez a resolver desde casa alguna de las pruebas de Pasapalabra mientras veía el programa junto a su familia? Padres, hijos, abuelos, sobrinos… Pues a partir del 16 de abril, de lunes a viernes a las 13.30, tres miembros de una misma familia podrán participar en uno de los dos equipos que jugarán en cada edición de Pasapalabra en familia, una serie de especiales del  concurso de Telecinco que la cadena estrenará con Christian Gálvez al frente.
Rafa Guardiola, director del programa, explica que "en algunas celebraciones de Pasapalabra hemos pedido a los espectadores que nos mandaran vídeos o selfis sobre cómo veían el programa desde casa y, en muchas ocasiones, nos enviaban imágenes en familia. Sabemos que muchas personas hacen el Rosco junto con sus familiares. Y hemos recibido comentarios de muchos concursantes que aseguran que sus hijos les han empujado a participar en el programa al ver cómo respondían a las preguntas que formulaba Christian. También hay muchos nietos que a las ocho de la tarde se van a ver Pasapalabra con sus abuelos, o gente que ha apuntado a sus parejas a los castings sin que ellos lo supieran y les han apoyado en todo para que pudieran participar… Por todo esto nos parecía muy interesante abrir las puertas a las familias y que ellas fueran las protagonistas de estos especiales, con los que celebraremos las 3.000 ediciones que Pasapalabra alcanzará en esta temporada".
"Con Pasapalabra en familia queremos trasladar ese juego conjunto que se produce en las casas al plató del concurso. La compenetración que hay entre concursantes de una misma familia y las emociones y comentarios que surgen durante las pruebas son muy significativos", asegura Rafa Guardiola.
Gálvez, que empezó hace 11 años a conducir Pasapalabra como un concurso de verano -un trabajo que se ha acabado convirtiendo, gracias a la complicidad del público, en "el verano más largo de mi vida"- asegura que esta edición especial y la vespertina son "diferentes y complementarias". En la de sobremesa "se juega más".
Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia, legendarios concursantes de Pasapalabra, serán algunos de los primeros participantes que concursarán en Pasapalabra en familia acompañados por sus hijos, cónyuges, hermanos o sobrinos en sus respectivos equipos.
Pasapalabra en familia propondrá un repertorio de pruebas que facilitarán la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de Pasapalabra -destreza con el léxico, buena memoria, rapidez mental y saber controlar los nervios para ir superando las diferentes pruebas del programa- los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo.
He dicho. Cada equipo deberá completar una palabra del enunciado de citas célebres de personajes famosos de televisión.
pasapalabra-en-famil_5acf62d1995cd
Esto me suena. Ayudados por una jukebox musical que dará hasta cinco pistas, los concursantes deberán adivinar el título de populares canciones.
¿Dónde están?. Cada equipo concursará con tiempo limitado sobre un panel con nueve casillas numeradas que ocultan palabras. A medida que los participantes vayan acertando la posición que ocupan en el panel, las palabras quedarán destapadas, pero si fallan todo vuelve a ocultarse y corre el turno.
¿Tú que pintas?. Prueba de dibujo en la que un miembro del equipo ilustrará una serie de objetos relacionados con un tema concreto y sus compañeros deberán adivinar lo que ha intentado plasmar en el papel.
La ristra. Prueba de memoria en la que los miembros de cada equipo deberán repetir, sin equivocar el orden, una secuencia de palabras a la que se irán sumando nuevos vocablos con cada turno de respuesta.
Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas anteriores servirán para afrontar el mítico Rosco del programa, que se pondrá en juego el lunes con un bote de 6.000 euros.
En Pasapalabra en familia, la rueda de las 25 preguntas se dividirá a la mitad y dos miembros de cada equipo se encargarán de responder a las preguntas, uno de la letra A a la N y otro de la Ñ a la Z, sin que el segundo pueda jugar hasta que Christian Gálvez formule todas las preguntas del primer bloque. Cuando haya un fallo o se pase palabra, el turno pasará al equipo contrario, que jugará con la misma dinámica. Si hubiera una segunda vuelta, cada jugador seguirá respondiendo exclusivamente a las letras de su bloque sin posibilidad de ayudar a su compañero.
Pasapalabra es el concurso más visto del day time, con un liderazgo ininterrumpido en las tardes desde hace 92 meses. En la presente temporada registra un 15,8% de cuota de pantalla y una media de 2.175.000 espectadores, 2,4 puntos por delante de la oferta de Antena 3 (13,4%).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.