'Pasapalabra' celebra su sexto aniversario con una 'lucha de campeones'

Montaje concursantes Pasapalabramediaset.es

.

Después de la hazaña de Juan Pedro Gómez -ayer ganó 1.674.000 euros, el mayor bote entregado por Telecinco-, los participantes más destacados de la historia reciente del programa protagonizarán durante el verano una Lucha de campeones en la que tratarán de alzarse como "triunfadores absolutos" de Pasapalabra y optarán a ganar el nuevo bote, que arrancará con un premio de 20.000 euros.
Los dos primeros contrincantes en esta etapa veraniega serán Luis Esteban, antiguo participante, que cuenta con 30 programas a sus espaldas, y Marigel Minaya, exconcursante que permaneció 13 ediciones en el concurso. El ganador de este apasionante desafío tendrá que elegir a su próximo rival entre los dos campeones que le estarán esperando sentados en la grada del programa.
Entre los exconcursantes que también formarán parte de esta lucha de campeones se encuentran Carlos Adán (exparticipante con 39 ediciones consecutivas), Laura Gonzalo (ganadora de un bote de 182.000 euros), Paqui Doblas (exconcursante que permaneció 22 ediciones consecutivas), Javier Ajo (ganador de un bote de 102.000 euros) o María José Palacios (exparticipante en 12 ediciones consecutivas).
Montaje concursantes Pasapalabra
El azar ha querido que Juan Pedro Gómez se haga con el bote millonario del concurso justo la semana en la que celebra su sexto aniversario en Telecinco. Desde que arrancaran sus emisiones el 16 de julio de 2007, Christian Gálvez ha formulado alrededor de 255.000 preguntas a un total de 1.938 concursantes, que han participado en el formato después de superar las pruebas del proceso de selección a las que se han presentado 15.200 personas para intentar ganar parte de los más de 12 millones euros que ha entregado Pasapalabra entre todos sus premios.
Seis temporadas en las que el formato ha conseguido mantenerse como el concurso más visto de la tarde con 2.042.000 espectadores y un 18% de share, 3,4 puntos por delante de la oferta de su inmediato competidor, Antena 3 (14,6% y 1.666.000 espectadores).
Pasapalabra es líder entre los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y en 13 de los 14 mercados regionales, destacando los resultados obtenidos en Castilla-La Mancha (21,8%), Castilla y León (21,3%), Asturias (20,4%), País Vasco (19,8%), Cantabria (19,8%) y Madrid (19,5%).