Lección de talento en 'Pequeños gigantes 2'

.

Cinco pandillas de pequeños artistas desbordantes de talento, simpatía, desparpajo y, sobre todo, de una sorprendente capacidad para dejar boquiabierto al público y los espectadores saltan a partir del lunes 2 de noviembre a las 21.50 al escenario de Pequeños gigantes, talent show de éxito internacional que
regresa a Telecinco con su segunda edición y con todo un experto en la conducción de este tipo de formatos: Jesús Vázquez. La nueva entrega del concurso regresa a la cadena tras el éxito de su primera edición - fue líder destacado de su franja de emisión con una media del 23,3% de share y 3.042.000 espectadores- con nuevo jurado, integrado por Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora.
De la primera, Jesús Vázquez cuenta: "La hemos roto en pedazos, la hemos abierto en canal y hemos sacado a relucir su corazón, que es un corazón precioso. Los espectadores van a ver en muchas ocasiones cómo le ruedan auténticos lagrimones por las mejillas".
Lo reconoce la propia Mónica Naranjo: "Tras hacer televisión en los últimos cuatro años y después de trabajar en varios talent shows, creo que trabajar con niños ha sido la experiencia de mi vida. Ellos están ansiosos por aprender, pero nosotros hemos aprendido incluso mucho más que ellos. Me han hecho verme quizá con más ilusión por la vida que antes gracias a esa vitalidad, esa autoexigencia, esa manera de pisar el escenario, de poder focalizar sus emociones y sus sentimientos", explica.
"Además, Pequeños gigantes tiene otro aspecto importante, que son las becas que dan como premio: es importante que estas personas que tienen hijos con un talento especial, que son virtuosos, tengan la oportunidad de acceder a una formación y el programa les da esa oportunidad para que se sigan formando", concluye.
Además, el talent contará con un nuevo equipo de padrinos entregados por completo a las pandillas de pequeños talentos que protagonizarán el programa: Roko, Dama, Jorge González, Sergio Alcover y un quinto miembro cuya identidad será desvelada en el estreno. Pequeños gigantes 2, que la cadena produce en colaboración con La Competencia y Cuarzo TV, trae consigo novedades en la mecánica que aumentarán si cabe sus niveles de emoción y diversión, nuevas secciones -Mini-Pasapalabra y Mini-Poli de la verdad- y la incorporación de un jovencísimo DJ residente. La competición se desarrollará en tres categorías: baile, canto y talento, disciplina que protagonizarán los concursantes de menor edad.
Mónica Naranjo
Para preparar sus puestas en escena, los pequeños artistas, que optarán a varias becas para la pandilla ganadora, contarán con un equipo de profesores que estará encabezado de nuevo por el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez. Tras completar un multitudinario casting que ha duplicado los registros de su primera temporada, la segunda edición de Pequeños gigantes, que podrá verse también por la mañana los sábados en Telecinco y en el prime time de los viernes en Boing, contará con las actuaciones estelares de Nek, Pablo López, Henry Méndez, Maldita Nerea, Edurne, Niña Pastori, Gemeliers, Merche, Ruth Lorenzo, Angy, Dvicio, Paula Rojo y Lil J.
Florentino Fernández
Valorar las actuaciones de los pequeños artistas y decidir quién continúa adelante en el concurso. Esta será la emocionante y complicada labor que llevará a cabo el jurado de la segunda edición de Pequeños gigantes, que en esta ocasión estará integrado por Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, que además de contar con destacadas dotes artísticas para el mundo del espectáculo comparten un aspecto más en común: los tres disfrutan de la paternidad/maternidad, circunstancia que sin duda influirá en sus decisiones y aportará un grado más de emotividad a su cometido.
Marbelys
Tal y como sucedió en la primera edición, las cinco pandillas que participarán en Pequeños gigantes lo harán guiadas, asesoradas y lideradas por cinco padrinos con diferentes experiencias en el mundo de la música: Roko, Dama, Jorge González, Sergio Alcover y un quinto miembro cuya identidad será desvelada en el estreno del concurso. Los padrinos vivirán la experiencia a pie de pista junto a los pequeños concursantes, disfrutarán de sus triunfos y les ofrecerán su apoyo y sus consejos cuando las cosas no transcurran como desean.
Jesús Vázquez
La segunda edición de Pequeños gigantes ha incorporado a su mecánica varias novedades que reforzarán aún más dos de las bases sobre las que se sustenta el formato -la emoción y la diversión- y que se irán desvelando con el transcurso de sus entregas. Entre ellas, destaca El voto secreto, que permitirá al jurado ocultar sus votaciones hasta el final de la gala, mantenimiento de este modo el suspense en torno a la clasificación definitiva de cada entrega.
Padrinos 'Pequeños gigantes'
Además, el concurso estrenará dos nuevas secciones protagonizadas por participantes en la categoría de talento: Mini-Pasapalabra, donde los pequeños talentos se enfrentarán en una simpática simulación de la prueba más emblemática de Pasapalabra, tratando de acertar las palabras que correspondan a las definiciones propuestas por Jesús Vázquez. En el Mini-Poli de la verdad, los pequeños artistas se someterán a un peculiar detector de mentiras en una prueba que se desarrollará durante la gran final. Por último, el programa ha fichado a un joven DJ residente, DJ Tyson Eleben, que exhibirá su habilidad ante una mesa de mezclas y pinchará sus propuestas musicales en las actuaciones conjuntas de baile.
Roko
Los concursantes de Pequeños gigantes contarán con un equipo de profesores que volverá a encabezar el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez (Fama, ¡a bailar!, After hours). El equipo docente contará de nuevo con el pianista, compositor, productor y director musical Dani García (Hoy no me puedo levantar) en la categoría de canto, e incorporará a Pau Vázquez (talento), con experiencia como profesora de Jazz-Fusión y de Clásico para principiantes en el talent show Fama, ¡a bailar!.
A lo largo de la segunda edición, los jóvenes concursantes compartirán escenario con importantes artistas invitados como el italiano Nek y el dominicano Henry Méndez, así como Edurne, Pablo López, Maldita Nerea, Niña Pastori, Gemeliers, Merche, Ruth Lorenzo, Angy, Dvicio, Paula Rojo y Lil J.
Dama
Los pequeños artistas que participan en Pequeños gigantes han superado un multitudinario casting que ha registrado el interés de más de 5.000 jóvenes aspirantes. Posteriormente, el programa convocó a 2.500 candidatos a las pruebas presenciales celebradas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. Con mayoría femenina (un 65%, frente al 35% de candidatos masculinos), los aspirantes optaron mayoritariamente por el baile (45%) como categoría preferida, por delante del canto (34%) y del talento (21%).
Jorge González

"No solo hemos encontrado muchos candidatos, sino que los más pequeños vienen con un talento tremendo. Y no solo porque cantan y bailan muy bien, sino porque vienen con una escuela, una actitud y una profesionalidad que, unida a la naturalidad con la que se expresan delante de la cámara, emocionan, cautivan y dan lecciones a todos los mayores", apunta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.
Por edades, la mayor parte de los candidatos tiene entre 10 y 12 años (45%) frente a los de 7 a 9 años (35%) y los de 4 a 6 años (20%). Este proceso de selección se ha traducido en una divertida edición que contará con participantes trillizos, dos amigas íntimas con tal parecido físico y afinidad que parecen gemelas, una pequeña participante que compitió con su hermana para acceder al concurso e, incluso, un fenómeno viral en redes sociales capaz de rapear, hacer beatbox, interpretar monólogos o imitar a Michael Jackson.
Sergio Alcover
Pequeños gigantes concluyó su primera temporada como líder de su franja de emisión con un promedio en sus seis entregas del 23,3% de share y 3.042.000 espectadores, aventajando en más de diez puntos a su competidor inmediato (11,8% y 1.538.000). El concurso anotó destacados registros entre los espectadores de 4 a 12 años (30%), de 13 a 24 años (35%) y de 25 a 34 años (24,9%).
El éxito de Pequeños gigantes, formato creado por Televisa, ha continuado cruzando fronteras y extendiéndose a nuevos territorios en Europa, Asia y África. Además del estreno de la segunda edición en España, Polonia y Portugal preparan ya sus segundas entregas, que verán la luz en 2016. Además, Chile -que estrenó en enero su primera edición como líder de audiencia-, Vietnam -que lanza ahora el programa-, Ucrania, Italia, Hungría, Rusia, Sudáfrica y Serbia se han sumado a los países del mundo que podrán disfrutar de diferentes versiones del formato.