TVE abre el casting para 'MasterChef junior'

Jurado Masterchefmediaset.es

.

TVE ha abierto los casting para el nuevo Masterchef Junior, el programa que seleccionará a la futura generación de cocineros entre chicos de 8 a 12 años. El jurado estará formado -como la edición de mayores- por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Tras Masterchef, los niños mostrarán su talento entre fogones a Pepe, Jordi y Samantha, en Masterchef Junior. El ganador se llevará un premio de 12.000 euros.
La 1 de TVE ha apostado de nuevo por el concurso gastronómico. El proceso de casting comienza este miércoles, y se realizará durante el mes de agosto en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid, donde se seleccionará a los pequeños con más habilidad y destreza en la cocina y futuros concursantes en el programa.
A lo largo de su aventura culinaria, los pequeños chefs se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad. Para las pruebas tendrán la ayuda de los jueces, que inspirarán y apoyarán a estos jóvenes chefs en su viaje.
En este nuevo Masterchef Junior, los platos estarán equilibrados, con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas creativas y ricas, que les animen a comer estos productos. La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender.
El jurado que ayudará a estos niños de entre 8 y 12 años será el mismo que trabajó en la pasada edición de Masterchef. En primer lugar, Pepe Rodríguez, que, con una estrella Michelín, dirige actualmente el restaurante El Bohío. Jordi Cruz, campeón de la primera edición de Chef del Año CCA, recibió con 24 años la primera estrella Michelín y también volverá a formar parte del grupo jurado. Y, por último, Samantha Vallejo-Nágera, quien trabajó en el restaurante Arzak y en Nueva York con Antony Todd.
Además de esta nueva versión del programa culinario de TVE, la cadena pública ofrecerá también la próxima temporada la segunda edición de Masterchef.