Arrancan los 'castings' para 'La voz' y 'La voz kids'

Jesús vázquez, 'La voz'mediaset.es

Arranca la selección de los próximos protagonistas de las nuevas ediciones de los formatos musicales que triunfaron la temporada pasada. Telecinco pone en marcha el casting para elegir a los concursantes de la tercera edición de La voz y la segunda edición de La vozLa voz kids, concursos que volverán a contar con Jesús Vázquez como presentador.

La cadena comenzará a emitir esta noche una campaña de autopromociones para dar a conocer el número de teléfono -806 51 44 80- al que los aspirantes deben llamar para formalizar su inscripción en el proceso de selección de ambos espacios, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Además, tanto los candidatos adultos que aspiren a participar en la tercera edición de La voz como los niños entre 7 y 14 años interesados en participar en la segunda entrega de La voz kids tendrán la posibilidad de inscribirse a través de los diferentes formularios que habilitará la web oficial del formato www.telecinco.es/lavoz.

Los aspirantes adultos tendrán también la oportunidad de hacer pública su candidatura a participar en La voz utilizando la aplicación web Audiciones online, que permite a sus usuarios grabar y exhibir sus cualidades vocales ante la comunidad virtual con la opción de obtener una puntuación inmediata y la posibilidad de ser valorados por el equipo de casting del concurso.

Con el inicio de sus procesos de selección, La voz y La voz kids preparan su próximo regreso a Telecinco tras haberse convertido en dos de los fenómenos televisivos más destacados de la pasada temporada.

La voz concluyó en diciembre su segunda edición con un 23,2% de cuota de pantalla y 3.406.000 espectadores, liderando ampliamente su franja de emisión. Aumentó su media hasta el 25,7% de share en el target comercial y fue la opción preferida en 12 de los 14 ámbitos geográficos y entre la audiencia de todas las edades, con especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (33,3%) y de 25 a 34 años (29%).

La voz kids cerró su primera edición como absoluto dominador de los jueves al congregar un espectacular promedio de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla, superando por casi 3 millones de seguidores y 17 puntos a su inmediato competidor (2.286.000 y 13,3%). El espacio, que lideró en 13 de los 14 mercados regionales y entre los espectadores de todas las edades y clases sociales, obtuvo un extraordinario seguimiento entre el público más joven: 4-12 años (45,9%) y 13-24 años (41,7%).