Historia busca diseñador para vestir a la diosa Cibeles

.

Se busca diseñador para una diosa. Canal Historia ha lanzado un concurso, con David Delfín como jurado, para cambiar el look de la Cibeles, uno de los emblemas de Madrid.
Hasta el 2 de junio, los estudiantes de diseño podrán presentar sus bocetos inspirados en los colores de la marca del canal (blanco, gris, negro, amarillo, y rojo) y con el que podrán rendir homenaje a esta particular testigo de la historia.
La estatua fue esculpida en el año 1782 a partir de un diseño del arquitecto Ventura Rodríguez, y desde entonces se ha convertido en protagonista de algunos de los momentos más relevantes que ha vivido la ciudad.
"Desde Canal Historia defendemos que la historia está viva y que puede ser sorprendente, entretenida y accesible a todo el mundo. Creemos que la propuesta es un excelente vehículo para mostrar la ciudad desde una perspectiva amable, mostrando un apoyo total a los jóvenes talentos y permitiendo a los ciudadanos hacer historia", explica Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.
Cerrado el plazo de recepción de trabajos, un jurado de expertos entre los que se encuentran el diseñador David Delfín y representantes de las principales escuelas de diseño, se elegirán los 20 proyectos más relevantes. Posteriormente, Delfín seleccionará los cinco finalistas. Y entre ellos, por originalidad, calidad y creatividad del diseño, se elegirá al ganador final, que disfrutará de un stage de 10 días en el taller de David Delfín y colaborará en su próximo desfile.
"Hacerle un vestido a la Cibeles es un verdadero reto. Se valorarán las buenas ideas, la creatividad, el trabajo y el talento", sostiene el diseñador.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.