Paz Herrera se lleva los 1.310.000 euros del bote de 'Pasapalabra' 141 días después

Paz Herrera-Pasapalabramediaset.es

Concursó por primera vez en Pasapalabra el 1 de marzo de 2013 y batió el récord de permanencia del año con 54 programas (62.400 euros), lo que le sirvió para volver a participar en el especial del día de Nochebuena; ganó de nuevo y la recompensa fue regresar al programa como concursante. Esta segunda etapa arrancó el 27 de enero de 2014 y cuatro meses y 87 programas después, se proclama ganadora de los 1.310.000 euros acumulados en el bote. Ésta es la historia de Paz Herrera en Pasapalabra, la concursante con mayor permanencia en el programa presentado por Christian Gálvez en Telecinco (con un total de 141 ediciones), cuya trayectoria se ve coronada con este espectacular premio tras resolver correctamente a las 25 definiciones de El Rosco, en una edición en la que le acompañan los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet.

"Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé '¡Por fín!', porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo", ha reconocido Paz Herrera tras su triunfo en Pasapalabra. "No quería creérmelo para no llevarme más desilusiones, de modo que no me había hecho a la idea".

A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera ha estado a punto de completar El Rosco En el programa del 27 de mayo, la concursante cántabra resuelve de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra El concierto de los animales de 1886".

Paz Herrera ha comentado que va a echar de menos "ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como mi trabajo. Hasta el hotel en el que me alojaba era como mi segunda casa". Y solo tiene agradecimientos hacia el equipo del programa: "Me gustaría destacar la amabilidad de todos en Pasapalabra, gente joven y extraordinariamente amable, además de competente. Christian es un amor, con el que congenié desde el primer momento. Todo nos lo tomamos con buen humor, el primero él, siempre positivo y con buena cara. También en Maquillaje y Peluquería, el departamento de chapa y pintura, en el que siempre me decían que salía guapísima".

Vecina de Torrelavega (Cantabria), esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos, se siente muy orgullosa de sus tres sobrinas, a las que pretende pagar sus estudios con el dinero obtenido, además de asegurarse su propia jubilación y recorrer España, porque cree que hay muchos lugares que visitar.

Para Rafael Guardiola, director de Pasapalabra, "Hay un fenómeno Paz, que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas".

Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia: "Aún así, más de una vez pensé 'hasta aquí llegó Paz', ya que hubo muchos contrincantes buenos que pusieron las cosas difíciles". El presentador ha alabado la participación de la concursante cántabra en Pasapalabra: "Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona".

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco, en julio de 2007. Sólo en los últimos cuatro meses, periodo que coincide con la participación de Paz Herrera, el concurso ha registrado una media del 20% de share , 8,5 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,5% y 1.505.000).

La hazaña de Paz ha propiciado una progresiva evolución al alza en las audiencias del programa, que ha pasado del 16,7% de share y 2.613.000 espectadores registrados en el primer día de su segunda etapa como concursante (27 de enero de 2014) al 25,6% de cuota de pantalla obtenido el viernes 23 de mayo y los más de tres millones de espectadores conseguidos el martes 20 de mayo.

En estos cuatro meses, Pasapalabra ha sido el programa más visto en 13 de los 14 mercados regionales, registrando cifras superiores a su media nacional en Asturias (26,8%), Canarias (25,4%), Castilla y León (23,5%), Murcia (23,4%), Madrid (23,3%), Valencia (21,2%), Cataluña (21,7%) y en el denominado Resto (23,1%).