Risto Mejide crea el concurso 'Money Time' para las tardes de Cuatro

Money timemediaset.es

.

Compenetración, templanza y estrategia se ponen a prueba en Money Time, el concurso creado por Risto Mejide que Cuatro estrena el 3 de abril a las 17.40. Una pareja de concursantes debe administrar un montaña de 100.000 monedas de un euro con las que pueden comprar tiempo para superar ocho paneles de preguntas de cultura general y así acceder a un premio final de 100.000 euros. "Es un programa muy divertido y tremendamente entretenido. Se aprende de las preguntas, y también de las estrategias", adelanta Mejide.
Money Time fue seleccionado por Fresh TV en el MIPCOM 2012 de Cannes como uno de los 25 formatos más innovadores y originales del año.
Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora, Luján Argüelles, plantea una pregunta, compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la Clepsidra, un dispositivo similar a un reloj de arena. A partir de ahí, tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse.
"Ya no me imagino a otra presentadora" para el concurso que Luján Argüelles, apunta Mejide. "Aquí saca la ironía de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y el desparpajo de Password. Todas las Lujanes están aquí", afirma Mejide, que sigue en Telecinco como juez de Tú sí que vales.
Propuesta por los responsables de la cadena, la conductora "es una mujer brillante, ingeniosa, utiliza sus armas con habilidad, seductora e irónica", destaca el publicista y productor de 60db.
El productor se confiesa "el novato del equipo, el que menos sabe de televisión" y explica que el concurso se creó pensando en su exportación internacional. "Tenemos el gran formato, no sólo para aquí sino para el resto del mundo".
"Queríamos estrenarlo en nuestra casa, Mediaset. Tenemos una expectativa muy alta y muchas ganas de verlo evolucionar".