Jesús Vázquez busca en Telecinco al artista con 'Factor X'

Jesús Vázquezmediaset.es

.

El talento está en Telecinco. La cadena que posee la mayor oferta de talent shows de la televisión en nuestro país -integrada por La voz, La voz kids y Got talent España- suma ahora un nuevo formato de éxito internacional a su producción de entretenimiento: Factor X.
Detectar ese algo especial que hace único a un artista, potenciar al máximo sus cualidades y trabajar sobre los aspectos que más necesita pulir y hacerle brillar sobre el escenario como una verdadera estrella con el asesoramiento de sus mentores, grandes profesionales vinculados a la música y al espectáculo. Estos son los principales ingredientes de Factor X, talent show que busca a un solista o grupo musical con una marcada personalidad, ese Factor X que emociona al público y convierte en una verdadera estrella al artista que actúa sobre el escenario.
Factor X, que contará con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, pondrá en marcha en los próximos días el proceso de selección de los concursantes. Los interesados en formar parte del programa, que la cadena producirá en colaboración con FremantleMedia, tendrán a su disposición una doble vía de participación: a través de un formulario alojado en la página web de Telecinco (www.telecinco.es/factorx) y a través del número de teléfono 806 51 44 81.
El casting, dirigido a candidatos mayores de 16 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas de hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos.
En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces (todos ellos conocidos personajes vinculados al mundo de la música y el espectáculo) una de las categorías, de la que será su mentor. A partir de ese momento, los jueces establecerán una verdadera competición por coronarse como el mentor del ganador, sacando lo mejor de cada uno de los artistas.
Creado en 2004 por Simon Cowell, el programa ha sido adaptado en 50 países y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial. Además, ha contado con jueces como el propio Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gary Barlow -miembro del grupo Take That-, Mel B o Rita Ora, convirtiéndose en un fenómeno de masas.
Además, Factor X ha formado a artistas de talla internacional como los grupos One Direction y Little Mix o los cantantes Leona Lewis y Olly Murs. Además, Angy, Leire Martínez -vocalista de La Oreja de Van Gogh-, Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo se dieron a conocer en la primera versión española del formato, realizada por Cuatro.
Logo de 'Factor X'