"Zalá", una oración de los musulmanes para ganar el bote de 'Pasapalabra'

Luis Estebanmediaset.es

Su rapidez en las respuestas y su tozudez zaragozana han sido claves para que Luis Esteban culmine su reto: resolver la prueba del Rosco de Rosco Pasapalabra con el que se lleva los 354.000 euros acumulados en el bote del concurso que presenta Christian Gálvez en las tardes de Telecinco (20.15).

El ganador, de 42 años, nacido en la capital aragonesa y licenciado en Derecho, actualmente reside en Manacor (Mallorca), donde es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad balear.

Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca, El inspector que ordeñaba vacas. En la actualidad se encuentra preparando la que será su segunda obra narrativa.

Nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido, asegura, cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de crucero con su familia.

Luis ha respondido correctamente a las 25 definiciones del reto para alzarse con los 354.000 euros del bote acumulado, en una entrega en la que ha participado con la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi como aliados.

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar el Rosco, Luis Esteban, por fin, se ha alzado con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso, tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes".

El concursante maño había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500, con 33.000 euros de premio. En 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de hoy. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco, en julio de 2007. En la presente temporada 2014-15 (septiembre-febrero), el espacio acumula una audiencia media de 2.481.000 espectadores y un 18,5% de share, liderando su franja de emisión con una ventaja de 6,3 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,2%), que esta temporada ha estrenado en la misma banda horaria el concurso ¡Boom! con una media acumulada desde su estreno de 1.610.000 espectadores y un 12,3% de share.

El concurso de Telecinco ha experimentado esta temporada una importante evolución al alza en sus audiencias con un crecimiento de más de 1,2 millones de seguidores, pasando de 1.835.000 espectadores y un 17,5% de share registrados en septiembre a los 3.040.000 espectadores y un 19,9% de cuta que lleva acumulados en febrero, su dato récord histórico en número de espectadores y su dato mensual en cuota de pantalla más alto de la temporada.

Pasapalabra es el programa más visto entre los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales, registrando cifras superiores a su media nacional en Asturias (25,8%), Castilla y León (24,6%), Galicia (23,5%), Castilla la Mancha (23,3%), Canarias (21,3%), Murcia (20,8%), Madrid (19,4%) y en el denominado Resto (19,3%).