Arrancan, con "muchas sorpresas", las 'audiciones a ciegas' de 'La Voz'

La Voz  coaches y presentadoresmediaset.es

.

130 candidatos, de los más de 15.000 que se presentaron como aspirantes, se someten desde mañana a las audiciones a ciegas de la segunda temporada de La Voz, el talent de Telecinco que en su estreno se convirtió en el programa de entretenimiento más visto de la dácada, con una media de cerca de 5,2 millones de espectadores.
La nueva etapa -que llegará con el arranque de la temporada 2013-3014- prepara "muchas sorpresas", insiste Encarna Pardo, productora ejecutiva, que dirige un equipo de dos centenares de profesionales.
Antonio Orozco se incorpora al panel de coaches, y junto a David Bisbal, Rosario Flores y Malú competirá por quedarse con los mejores concursantes y guiarlos hasta la final. Lo harán, en esta primera fase, sin mantener ningún contacto visual, dejándose llevar solo por la calidad de las voces.
Cada coach elegirá -dando al pulsador que gira la silla hacia el escenario- a 16 artistas para empezar la competición. Jesus Vázquez vuelve a presentar el concurso, con la colaboración de Tania Llasera.
Para esta segunda edición, Telecinco y la productora Boomerang han dispuesto un nuevo plató de 2.100 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 800 personas como público.
Los coaches vuelven a dejarse llevar por su instinto para confeccionar el equipo campeón. "Lo hagamos como lo hagamos nos van a dar por todos los lados. Es un juego, y a todos no les puedes gustar", asume Rosario. "Venimos con muchas ganas de voces que nos traspasen el corazón", cuenta.
Rosario viene dispuesta a "ser más durilla" que el año pasado. Y a "hacer un equipo que nos ponga los pelos de punta cuando cante".
Antonio Orozco, que espera nervioso su debut en el programa, espera ser "justo". Y "aprender de esta experiencia y de los concursantes".
Bisbal, que ganó en la primera edición con el heavy Rafa, espera cambiar de registro: "Busco algo diferente al año pasado. Dar una oportunidad a otras voces que puedan crecer en el programa".
Entre audición y audición, Bisbal encontrará ratitos que dedicarle a su nuevo disco, que compone desde el pasado mes de abril. "Está muy avanzado", cuenta, al tiempo que avanza algunos detalles: "Quiero volver de nuevo al pop, con sonidos que el publico no ha escuchado de mi".