Emoción con un punto gamberro en 'Levántate all stars'

Alaska, Mario y Jesus Vázquezmediaset.es

.

Han compartido experiencias en el pasado, relaciones personales y profesionales que en algunos casos les han llevado a alcanzar el éxito y el reconocimiento del gran público. Diez parejas de profesionales del mundo de las artes, el espectáculo y la televisión iniciarán una de las aventuras artísticas más especiales de sus vidas en Levántate all stars, versión con famosos del exitoso formato original Stand up for your country que Telecinco estrenará el sábado 30 de abril, a las 22.00, con Jesús Vázquez al frente.
La modelo, cantante y diseñadora Bimba Bosé y la cantante Silvia Superstar; Melody y su padre, Lorenzo Ruiz, vocalista; Toño Sanchís y Alfonso Aguado, compañeros en Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla; Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja , y el cantante Manuel Cortés; los exconcursantes de La voz Rafa Blas y Maika; Encarna y Toñi Salazar, integrantes del dúo musical Azúcar Moreno; Vicky Martín Berrocal y la cantante María Toledo; el cantante de Camela Dionisio Martín Dioni y su hijo Rubén; la cantante Angy Fernández y su hermana Irene; y el actor y cantante Adrián Rodríguez y el intérprete Christian Mulas, protagonizarán divertidas y vibrantes actuaciones musicales con un único y gran objetivo: emocionar y poner en pie al público presente en las gradas y clasificarse entre las cuatro parejas con mejor puntuación que protagonizarán la gran final.
"Sorprenderán por cómo cantan y van a emocionar", promete Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.
Los concursantes de Levántate all stars, que Telecinco realiza en colaboración con La Competencia Producciones, tratarán además de recibir una valoración positiva del jurado, integrado por el dúo Alaska y Mario Vaquerizo, que liderarán en cada entrega sendos equipos integrados por cinco dúos cada uno.
La competición musical, para la que contarán con el asesoramiento de la coach Mar Abascal (Gym Tony), dará paso a la solidaridad: tanto los premios en cada entrega (3.000 euros) como el premio final (10.000) serán donados a diferentes ONG que elegirá el jurado.
Levántate all stars conseguirá por primera vez que los miembros del jurado, Alaska y Mario Vaquerizo, se conviertan en adversarios artísticos. "Un poco Los Roper o Los Pimpinela del siglo XXI", bromea Xevi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia. En cada entrega del programa, cada uno de ellos liderará a un equipo formado por cinco parejas de concursantes, con los que pugnarán tanto por el triunfo en cada gala como por proclamarse ganadores de la primera edición del formato.
Esta labor se sumará a las valoraciones que realizarán tras las actuaciones y que complementarán los puntos que el público presente en el plató otorgue a los concursantes levantándose de sus asientos.
Dice Alaska que tiene oportunidad de cumplir con la "asignatura pendiente" de trabajar con Jesús Vázquez.
"Para poner un poco de orden en todo esto necesitábamos un jefe de filas y quién mejor que Jesús Vázquez, que no solo lo da todo siempre, sino que contribuye a crear un clima tan especial como el que se vive en el programa", cuenta Baltanás.
"Yo disfruto mucho en todos los programas, pero hay algunos que tienen un puntito más porque son muy locos, muy divertidos y porque en ellos se establecen una serie de químicas que los convierten en algo especial. En este caso se ha generado una atmósfera que hace que para mí Levántate all stars esté siendo uno de los programas de los más divertidos que he hecho en los últimos años", confiesa el presentador.
Sin nominaciones ni eliminaciones: en Levántate all stars las parejas de concursantes competirán por sumar el mayor número de puntos con el objetivo de proclamarse ganadores de cada programa y formar parte de los cuatro mejores dúos que protagonizarán la gran final. Además de sus actuaciones por parejas, también realizarán actuaciones grupales por equipos,  formados por cinco dúos cada uno.
Al igual que en la versión original con anónimos, en Levántate all stars el objetivo prioritario de los concursantes consistirá en dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario para ganarse el mayor apoyo posible del público que ocupa las gradas. A través de un sistema electrónico instalado en sus asientos, cada persona presente en el plató otorgará si así lo desea un punto a cada dúo poniéndose en pie durante sus actuaciones.
Estos concursantes "aportan algunos más emotividad y otros son un poco más gamberros", explica Aranda.
En la gala inaugural de Levántate all stars, Alaska y Mario Vaquerizo seleccionarán los dúos que integrarán sus primeros equipos en el programa. Además de ser valorados por las 300 personas presentes en el plató, que podrán otorgarles hasta 300 puntos levantándose de sus asientos, las parejas de concursantes tendrán que conseguir emocionar a uno de los dos miembros del jurado, consiguiendo incorporarse al equipo del primero de ellos que se ponga en pie.
La primera entrega también contará con las actuaciones de la coach Mar Abascal, de un famoso grupo musical especializado en rumba, de un conocido cantante que acumula años sin cantar sobre un escenario, y de Adrián Martín, joven artista que participó en el casting de la primera edición de Levántate, donde sorprendió por su capacidad de superación. El pequeño artista apadrinará el estreno del programa coincidiendo con la publicación este viernes 29 de abril de Lleno de vida, su primer disco, en el que protagoniza duetos junto a artistas como Rosario Flores, India Martínez y Pablo López.
Al finalizar el primer programa, se revelará la identidad de una pareja extra que se sumará a las diez parejas de concursantes.
Levántate all stars es la versión protagonizada por famosos de Levántate, adaptación española del formato de éxito internacional Stand up For your country, creado por La Competencia Producciones. Tras ser producido por Mediaset España por primera vez en todo el mundo, este formato se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Polonia y Rusia; ya preparan adaptaciones en Holanda, Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y Uruguay; y ha sido opcionado en Sudáfrica, Francia, China, Portugal y Bélgica.
Protagonizada por dúos formados por padres e hijos anónimos, la primera edición de Levántate concluyó en Telecinco como líder de su franja de emisión con un promedio del 19,2% de share y 2.669.000 espectadores, registrando un especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (22%).
MDSPGL20160428_5001