Telecinco busca 'The voice'

Alejandro Sanz, the voicemediaset.es

.

Encontrar la mejor voz de nuestro país. Éste será el cometido que se propone The Voice, el concurso cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por Telecinco.
Para ello, habrá que elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del equipo encargado de seleccionarlos. Este equipo estará integrado por destacadas figuras del ámbito musical, que posteriormente dirigirán su formación.
El programa, que Telecinco producirá en colaboración con Talpa y Boomerang TV, forma parte de los proyectos que la cadena estrenará en la presente temporada tras sus precedentes internacionales: se ha estrenado con notables registros de audiencia en Holanda, Estados Unidos, México, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Albania.
Además, este talent show acaba de desembarcar en Alemania, Bélgica y Dinamarca y llegará próximamente a la televisión de más 30 países, como Reino Unido, a través de la BBC, Francia, Brasil, Chile y Australia.
Como ha ocurrido en las versiones internacionales del formato, la adaptación española de The Voice contará con la participación de primeras figuras del mundo de la música, que colaborarán en la preparación de los concursantes.
La versión americana, que ha emitido la cadena NBC, ha contado por ejemplo con Christina Aguilera y Adam Levine, vocalista de Maroon 5, entre su equipo de coaches, mientras que Alejandro Sanz está participando actualmente en la edición mexicana.