La química de los cómicos, a prueba en 'Sopa de gansos'

dani y flomediaset.es

.

Son divertidos, ocurrentes y tienen una capacidad especial para ver el lado cómico de cualquier situación. Todos son maestros del humor, y desatan la carcajada sobre el escenario a través de diferentes disciplinas: imitaciones, sketches, magia, representaciones teatrales, pantomima, bromas, música… Los cómicos más reconocidos de nuestro país, junto a prestigiosos artistas internacionales, irrumpirán muy pronto en la parrilla de Cuatro a través de Sopa de gansos, nuevo programa que la cadena ha comenzado a grabar esta semana en colaboración con 100 Balas (Chiringuito de Pepe) y que contará con dos conocidos humoristas como anfitriones de este gran espectáculo televisivo: Florentino Fernández y Dani Martínez.
El programa -que en su título rinde homenaje a una de las películas más conocidas de unos auténticos magos del humor, los hermanos Marx-, contará con una original escenografía que combinará elementos de music hall, vodevil y cabaret.
Los protagonistas de cada edición de Sopa de gansos ofrecerán lo mejor de su repertorio y también aceptarán el reto de desarrollar registros que el espectador no espera ver en ellos. Estrellas del humor más actual, como Dani Rovira (B&b), Joaquín Reyes (Anclados), Quequé (Estas no son las noticias) o Ricardo Castella (Noche Hache); maestros de la comedia musical como el payaso Fofito, la compañía Yllana o el actor Álex O’Dogherty; y estrellas internacionales como el dúo de magos Scott & Muriel o Leo Bassi son solo una pequeña avanzadilla de nombres a la que se sumarán otros muchos grandes intérpretes.
Se convirtieron en una de las parejas revelación de la televisión gracias a sus travesuras en Tonterías las justas. Flo y Dani, los “tontacos”, como a sí mismos se denominaban, pusieron el tono gamberro y alocado a las sobremesas de Cuatro. Corchopanes, colchonetas, imitaciones y slapstick formaban parte de su particular y contagioso sentido del humor. Florentino Fernández, todo un showman curtido en televisión desde los años de El informal y con casi dos décadas ante los focos, y Dani Martínez, un joven cómico que despuntaba con sus chispeantes colaboraciones en programas como Éstas no son las noticias y que en cuestión de años se ha convertido un rostro imprescindible dentro del humor nacional, formaron una pareja cómica sin igual que ahora se vuelve a unir.
Tras una gira que les ha llevado a recorrer España con un espectáculo teatral basado precisamente en la posibilidad de unirse de nuevo en la televisión con #vuelvenNOvuelven, trabajan juntos de nuevo en Sopa de gansos en un contexto novedoso sobre el que desplegar su complicidad y vis cómica: un espectacular music hall donde hacer gala de un humor diferente, pero igual de irresistible, junto a grandes maestros en el arte de provocar la risa y bajo la dirección de Eduardo Aldán y Flipy.
"Sopa de gansos supone una recopilación de la mejor comedia de España en televisión para Cuatro. No sólo estarán los mejores de hoy, también los de ayer y los de siempre. Un programa hecho con mucho cariño donde encima estoy encantado de reencontrarme con Dani", explica Florentino Fernández. Por su parte, Dani Martínez añade: Es como volver a ver a tu mejor amigo del colegio y que nada haya cambiado. La química que tenemos cada vez que nos ponemos delante de la cámara no la he tenido con nadie jamás. Creo que la gente esperaba que volviéramos a encontrarnos y éste es el marco perfecto”.
Sobre Sopa de gansos, Martínez añade:Creo que es un programa muy completo porque en él podrás ver los mejores cómicos. No va a faltar nadie del mundo de la comedia, en todas sus disciplinas”. Flo apostilla:Será de esos programas que, además de hacerte pasar un buen momento de risas, se quedará grabado en la retina”.
Materiales inéditos de las actuaciones y grabaciones exclusivas de los presentadores serán los principales contenidos que alimentarán las redes sociales de Sopa de gansos, que tendrán una vía directa de comunicación con sus seguidores a través de Twitter (@sopadegansostv) y Facebook.