Toda la actualidad en directo de Cuatro, en 'Cuatro al día'

Cuatro estrena este lunes 'Cuatro al día' con Carme Chaparro.Equipo de 'Cuatro al día'.

Carmen Chaparro conduce desde el 18 de febrero (a las 14.15 y a las 17.15), de lunes a viernes, tres horas de información desde todas sus vertientes, desde la actualidad política y las noticias más relevantes cubiertas por un equipo de reporteros por toda España hasta denuncias o consejos sobre salud y bienestar.

El lunes 18 de febrero nace en Cuatro una nueva marca que englobará toda la información en directo en la cadena: Cuatro al día. Bajo esta denominación llegará a la parrilla de la tarde el programa de tres horas de duración que presentará Carme Chaparro de lunes a viernes (el 18 de febrero, a las 14.15 y a las 17.15); el espacio de fin de semana que conducirán Roberto Arce y Marta Reyero; y la página web del programa, que estará permanentemente actualizada con los principales temas de interés de cada jornada. 
Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'.
Carme Chaparro conducirá de lunes a viernes Cuatro al día, un nuevo espacio en el que la información será la protagonista desde todas sus vertientes: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas; los asuntos que más preocupan a los ciudadanos en materias como consumo, salud y bienestar; temas de denuncia; y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social, entre otros contenidos.
"Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad de siempre, pero mostrando muchos más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago", comenta Carme Chaparro. "Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí".
Cuatro al día también fomentará la interactividad con los telespectadores a través del Whatsapp del programa y sus cuentas en Instagram y Twitter: "Cuatro al día lo hacemos nosotros, pero también lo hacen los espectadores. Queremos que sientan el programa como suyo y que también contribuyan al relato de la actualidad. Por este motivo no sólo dispondrán de las redes sociales para comentar, sino que van a poder enviarnos vídeos y documentos de audio para participar a lo largo de toda la emisión. Si les pilla un temporal, si están atrapados en el aeropuerto, si tienen una denuncia... tendrán una vía de participación en el programa", explica la presentadora.
Santi Burgoa y Carme Chaparro, copresentador y presentadora de 'Cuatro al día'.
Este nuevo espacio, que Cuatro produce en colaboración con Unicorn Content, contará con Santi Burgoa como copresentador; un equipo de reporteros fijos formado por Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Cataluña); y Mónica Sanz, que se encargará de ofrecer las noticias de última hora.
Santi Burgoa, copresentador de 'Cuatro al día'.
Santi Burgoa explica que "Carme Chaparro para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Llevaba años siguiéndole la pista y poder compartir esta aventura con ella me parece una gozada. Me está enseñando ya un montón de cosas". En lo que respecta a su participación en el programa señala: "Todo me ilusiona de este nuevo proyecto pero, en especial, la posibilidad de entrar en las casas de los espectadores y contarles lo que está sucediendo minuto a minuto cada tarde", afirma.
En este sentido, Carme Chaparro comenta: "Mi aspiración es que en Cuatro al día el espectador se encuentre como en casa. Le vamos a recibir con los brazos abiertos. Queremos que se sienta querido, queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico".
El equipo de reporteros de Cuatro al día
Adela Úcar, reportera de 'Cuatro al día'.
Adela Úcar, en Euskadi. Una de las caras más recordadas de Cuatro regresa a casa. Durante cuatro temporadas fue la protagonista del emblemático programa 21 días, con icónicos reportajes como 21 días en la cárcel o 21 días en el vertedero. Tras su etapa en ETB al frente de programas como El impostor o El gran salto y tras un par de colaboraciones en el espacio En la caja, Adela Úcar vuelve a Cuatro. "Me hace especial ilusión comenzar esta nueva aventura y hacerlo una vez más de la mano de Cuatro, una casa en la que tras casi diez años de relación trabajo entre gente a la que aprecio mucho. En estos últimos años he presentado formatos muy distintos: actualidad, reportajes, entretenimiento, concursos… Como profesional aspiro a ser tremendamente versátil y Cuatro al día es una nueva oportunidad para seguir ampliando ese repertorio". 
Mar Guerrero, reportera de 'Cuatro al día'.
Mar Guerrero, desde la Comunidad Valenciana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Mar ha trabajado como reportera para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y como redactora para los servicios informativos de Antena 3 y La Sexta. "Ahora llega un auténtico reto profesional. Estoy serena e ilusionada, porque Cuatro al día me va a permitir hacer lo que todos los profesionales del periodismo soñamos hacer: ser el altavoz de aquellos que quieren denunciar una situación y contar grandes historias humanas".
Carla Sanz, reportera de 'Cuatro al día'.
Carla Sanz, en la zona centro. Procedente de la cantera de reporteros de En el punto de mira, la trayectoria de Carla Sanz, licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, pasa por los especiales informativos A fondo, de Antena 3 Noticias, o Espejo público, entre otros. "Me encargaré de cubrir todo lo que ocurra en la zona centro de España: Castilla y León, Castilla La Mancha y, por supuesto, Madrid. Mi objetivo en Cuatro al día es emocionarme, reír, llorar y sentir cada tarde y transmitir todas esas sensaciones al espectador con las historias más cercanas y humanas, sin olvidarnos de la actualidad, por supuesto".
Raquel Atanes, reportera de 'Cuatro al día'.
Raquel Atanes, desde la zona norte. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y con experiencia delante de las cámaras en Hechos reales (Telemadrid) o Non Stop People (Movistar), Raquel Atanes es un rostro familiar para los espectadores de la televisión autonómica gallega gracias a su trabajo en programas como Boas tardes, O qué pasa aquí. "Vuelvo a mi tierra para contar los temas que, partiendo desde aquí, interesan a todos los españoles. Cada tarde abriremos una ventana a la actualidad desde Galicia y Asturias para informar de todo lo que pase, estar allí donde esté la noticia, a pie de calle y contra viento y marea".
Beatriz Díaz, reportera de 'Cuatro al día'.
Beatriz Díaz, desde Andalucía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado sus 20 años de carrera en la calle como reportera. Primero, en Andalucía directo (Canal Sur) y después Callejeros y Callejeros viajeros, en Cuatro. De vuelta a Andalucía, ha seguido recorriendo este territorio como reportera y directora de 75 minutos y en El público en la cadena autonómica. "Lo mejor que tiene mi trabajo es poder escuchar a la gente. Y eso lo vamos a hacer con nunca en Cuatro al Día". 
Alejandro Rodriguez, reportero de 'Cuatro al día'.
Alejandro Rodríguez, desde Cataluña. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UAB, Alejandro es desde hace años una cara conocida para los espectadores de Mediaset España por su participación en Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, Crónica Cuatro y ConvénZeme. "Ahora tengo entre las manos el formato perfecto en el que cualquier periodista querría trabajar. Cuatro al día nos va a permitir estar más cerca que nunca de las personas y sus historias para poder contárselas a todos los espectadores".
Cuatro al día contará con un amplio plantel de colaboradores que participarán en el programa aportando sus conocimientos o formando parte de una mesa de debate en la que los temas y los asistentes irán rotando en función de la actualidad. En su plantel de tertulianos habituales, se darán cita los periodistas Andros Lozano, Luis Fernando Durán, Juan Luis Galiacho, Ángel Moya, Dani Montero, Cruz Morcillo, Esther Jaen, Juanan Villanueva, Carmen Ro, Cristina Seguí y Emilia Landaluce; el coach económico Euprepio Padula; las abogadas Emilia Zaballos y Adela Utrera, y la psicóloga Ana Villarrubia.
Para los temas relacionados con salud y bienestar, el programa contará con las intervenciones del chef Mario Sandoval; los expertos gastronómicos Alberto Fernández Bombín y Concha Crespo; el bioquímico Daniel Torreblanca; el médico y escritor Fernando Fabiani, y la experta en orden Vanesa Travieso.
Además, los periodistas Clara Courel, Berta Collado, Antonio Sánchez Casado, Mónica Martínez y Luján Argüelles; la cantante e historiadora del Arte Marta Vaquerizo; y la youtuber Rebeca Terán abordarán los contenidos de entretenimiento.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la primera invitada que inaugurará la sección La política que…, en la que Carme Chaparro buscará el lado más personal y desconocido de las políticas más destacadas de nuestro país.
Además, el programa contará en plató con la periodista Sara Carbonero en la que será su primera entrevista tras su regreso a Mediaset España para contar ella misma su nueva colaboración en Deportes Cuatro.