Felipe González y Jose Coronado reciben a Pepa Bueno en el 'Chester'

Pepa Buenomediaset.es

.

Ha llegado el momento de que Chester alce el vuelo. Cambiar de aires y emprender nuevos rumbos. Destinos desconocidos, intransitados y sorprendentes que abran la mente y la vista hacia paisajes nunca antes vistos en el programa.
Dispuesto a mirar hacia el futuro, Chester despega con nueva compañera de viaje. Sobre sus telas tapizadas, ahora es una mujer quien toma el rumbo de las conversaciones más allá de las fronteras de la entrevista. Llega una periodista de raza lista para quitar, y también quitarse, encorsetamientos, prejuicios o convencionalismos. Una extremeña de sonrisa fácil y acento intercambiable. Pepa Bueno llega a Viajando con Chester. Y con ella comienza un nuevo viaje.

Viajando con Chester, el programa de conversaciones de Cuatro producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, regresa a Cuatro el domingo 12 de abril a las 21.30 con su cuarta temporada, con el expresidente del Gobierno Felipe González y el actor Jose Coronado como primeros invitados. Continúa así el singular viaje televisivo de la entrevista que no es entrevista con algunas de las personalidades más relevantes del ámbito social, político y cultural de nuestro país.
Lo hace con un cambio de conductor. La periodista Pepa Bueno se sienta en Viajando con Chester para mantener la esencia del programa y aportarle su personalidad y sello propio. "La curiosidad es el eje de mi profesión", explica la conductora de Hoy por hoy, el magacín de la cadena SER que lidera en la radio española. “No he dejado nunca de sorprenderme ante los vericuetos del alma, ante las entretelas del poder y ante las cosas grandes y pequeñas que le dan sabor a la vida. Chester me ofrece bucear en el ser humano más allá de la careta del personaje público y es un una misión tan apetecible...".
En un año marcado por las diferentes citas con las urnas, Chester y Pepa Bueno se aventurarán a viajar con numerosos políticos que de un modo u otro darán mucho que hablar en las distintas campañas electorales. Y puestos a hablar, mejor lugar que Viajando con Chester, ninguno. Desde Felipe González a Julio Anguita, de Albert Rivera a Esperanza Aguirre, los principales nombres propios de los grandes partidos tendrán su tapizado propio en este sofá.
El mundo del arte y la cultura también tendrán cabida. Actores de reconocido prestigio y fama, como Jose Coronado o Fernando Tejero; cantantes de fama internacional como Alejandro Sanz; ilustres personalidades que han llegado más lejos que ningún español, como Pedro Duque, o personalidades tan acostumbradas a estar delante de la televisión que son parte ya de la familia, como Jaime Peñafiel, estarán en Viajando con Chester.
Chester-Felipe González
No faltarán algunos de los personajes que más dan que hablar en redes sociales y tertulias, para que puedan hablar y expresarse sin intermediarios, como el actor Willy Toledo, siempre en el ojo del huracán o el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez i Sistach, una de las voces discordantes de la Iglesia en España.
También esta temporada habrá cabida para una nueva variante de conversaciones, a tres bandas. Ana Belén y Victor Manuel, una de las parejas artísticas más reconocidas de nuestro país, inaugurarán estos nuevos Chester que, lógicamente, tendrán un diseño ad hoc para acoger a más invitados.
"Cuando me ofrecieron la oportunidad de presentar Viajando con Chester pensé que mi curiosidad se pondría a prueba en un lugar tan íntimo y cómodo como un sofá. Pensé en si conseguiría que los invitados me cuenten la verdad, aunque duela. Pensé que también era un reto para mí, porque si te pones en modo escucha sin prisa, sin horizonte, tú también acabas participando de la conversación".
Acostumbrada a ponerle voz a la información, bien a través de los micrófonos de la Cadena SER (Hoy por hoy) o bien delante de la cámara (como presentadora de Informativos y Los desayunos de TVE y como colaboradora de Un tiempo nuevo en Telecinco, entre otros espacios), Pepa Bueno es una de las periodistas más valoradas y apreciadas por el público. Viajando con Chester ofrecerá a esta todoterreno de la comunicación la oportunidad de mostrarse en una faceta diferente y al espectador la ocasión de conocer qué piensa y cómo es la mujer que se esconde tras la periodista. "Una entrevista es una entrevista y una conversación es una conversación. Yo soy periodista desde que me levanto hasta que me acuesto, pero seré una periodista conversando, riendo o emocionándome".
Pacense de los pies a la cabeza, divertida, moderna, directa, sin prejuicios e incapaz de quedarse con una pregunta, o una respuesta, sin salir de su boca, Pepa llega a Viajando con Chester lista para romper con cualquier imagen preconcebida. De ella, de su invitado y hasta de su sofá. "Quiero que la conversación sea de interés, que mi curiosidad coincida con la del público, que los invitados se olviden de las cámaras y que me ayuden a mí y a los espectadores a comprender el porqué de las cosas".
Viajando con Chester
¿Qué impresiones ha sentido Pepa Bueno tras conocer a su invitado y charlar con él? ¿Cómo ha sido el proceso de tapizado de Chester? ¿Qué ha llevado a los diseñadores a decantarse por el look final del sofá? Son muchas las preguntas que suelen quedar en el aire después de cada Viajando con Chester. Sin embargo, esta cuarta temporada dará las respuesta incluso antes de que lleguen las preguntas....
Esperando a Chester es el aperitivo especial que el programa ha preparado para acompañar cada emisión de Viajando con Chester. Un formato independiente, con contenidos inéditos y secretos de grabación que servirán para contextualizar cada entrega, poner el foco y la atención en los aspectos más destacados de cada invitado, resaltar la música y las imágenes que acompañan cada emisión y conocer más en profundidad la opinión y comentarios de la presentadora.
Esperando a Chester es una maldad del director del programa, Óscar Cornejo, porque me obliga a evaluar en caliente, recién terminada la conversación, mi impresión del invitado", explica Pepa. "A veces dudo de si soy ecuánime en ese momento, porque en general, acabas con ganas de llevártelos todos a casa! porque se han abierto, te han regalado datos, emociones, confidencias....".
Después de tres temporadas, Viajando con Chester ha confirmado su gran aceptación entre los espectadores de Cuatro. El sofá más errante de la televisión despidió su última etapa con un histórico 9,2% de share y 1.852.000 espectadores, unas cifras que crecen hasta el 12,3% en el target comercial.
Con casi 8 millones de videos reproducidos tanto en la página oficial del programa como en la App Mitele.es, cada vez que Chester irrumpe en pantalla se convierte en el programa más solicitado de Cuatro.com.
En redes sociales, Viajando con Chester acumula más de 700.000 comentarios y más de 160.000 seguidores desde que arrancara su primer viaje. Para esta nueva temporada, los espectadores podrán seguir al detalle lo que sucede en el programa a través de las cuentas oficiales en Facebook y Twitter @viajandochester, así como la cuenta oficial de la presentadora, @pepabueno. Además, podrá seguirse en directo y a la carta a través de Mitele y www.cuatro.com, donde también se ofrecerá una selección de los momentos más destacados de cada entrega.