
Manuel Díaz ‘El Cordobés’, guía, consejero, apoyo moral y compañero de aventura por la Patagonia
Manuel Díaz creció sin figura paterna y salió, mejor que bien, adelante. Así se convierte en el guía, consejero y compañero de aventura de 'Padres lejanos', el 'coach' que llega a Cuatro el 23 de septiembre, a las 22.30.
Junto a seis familias (padres-hijos) atraviesa durante un mes la Patagonia argentina pastoreando más de dos centenares de vacas para venderlas en un mercado de ganado. Una travesía que "les va a cambiar la vida", asegura El Cordobés.
Todos viven instalados en el desencuentro. El programa de Plural Entertainment y La Competencia intentará romper esa dinámica. "No buscamos un culpable, sino resolver los conflictos", explica el torero, que ha vivido situaciones "asombrosas".
Todas marcadas por "falta de compromiso, de responsabilidad, desidia, hostilidad"..., ilustra Mariano Blanco, director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.
El nuevo programa cuenta con el asesoramiento de un equipo de psicólogos y terapeutas especializados en problemas familiares, así como de un capataz experto en la monta de caballos y guía ecuestre.
Este 'coach' supone un "salto cualitativo" en el género, apunta Blanco. Por primera vez, padres e hijos son tratados al mismo tiempo, fuera de su entorno –para abordar un esfuerzo común cargado de simbología- y conviven acompañados de Manuel Díaz, que "les entrega un trozo de su vida".
Sobre lo más duro del proyecto, El Cordobés señala: "Cuando me tuve que venir". Y lo peor, "la locución", bromea.
















