'Tú, yo y mi avatar', seducción a distancia en Cuatro

.

Un avatar es ese personaje ficticio que se utiliza en internet y redes sociales para disfrazar la apariencia física del usuario y poner de relevancia su personalidad... El género del dating show se reinventa con un nuevo programa donde el camino al amor pasa por la intuición, la seducción a distancia y el empleo de avatares humanos. Presentado por Luján Argüelles, llega a Cuatro el lunes 9 de enero, a las 22.40, Tú, yo y mi avatar, un programa 100% español creado y desarrollado por Mediaset España en colaboración con La Competencia Producciones.
En la era de las app para ligar donde las fotos de las personas casi nunca coinciden con la realidad, ¿se puede enamorar a alguien sin mostrarse cara a cara? ¿Es efectivo utilizar un sustituto que se ocupe de hacer y decir lo que tú no te atreves? ¿Te dejarías seducir aún sabiendo que no tienes delante a la persona real con la que estás intimando?
Tú, yo y mi avatar someterá a un divertido ramillete de solteros a estas cuestiones y Luján Argüelles se encargará de poner cordura en todo este cómico enredo de solteros, falsos conquistadores, Casanovas en las sombras y declaraciones de amor dictadas al oído.
En este revolucionario enredo amoroso -de entregas semanales autoconclusivas- se encuentran:
1. El candidato: soltero/a en busca de pareja cuyo perfil fue dado a conocer en televisión, redes sociales e Internet. Con singulares gustos, intereses y aficiones, ha recibido una lista de pretendientes con los que emparejarse y ahora le toca elegir.
2. Los pretendientes: tres por cada programa, respondieron a la llamada del candidato y competirán por robar su corazón. Escondidos entre las sombras, tendrán que utilizar todo su ingenio para teledirigir a su avatar en las diferentes citas.
3. Los avatares: genéticamente creados para complementar a los pretendientes, se encargarán de cumplir órdenes a través de un discreto auricular. Físicamente no se parecerán en nada a los pretendientes, e incluso hasta pueden cambiar de sexo o adoptar aspecto de celebridades para confundir al candidato.
'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro
¿Cómo funciona el programa? Amanece en el Centro Avatares S.A. El candidato/a ya está listo para conocer a los tres pretendientes que se han interesado por él (o ella). Sin embargo, Luján Argüelles, directora del centro, quiere huir de las falsas impresiones y buscar el triunfo el verdadero amor. Para ello, y siguiendo las recomendaciones de los tests de personalidad, otorgará a cada pretendiente un avatar que lo represente.
Los pretendientes entrenarán duramente para fusionar sus personalidades con las de sus avatares y conseguir que éstos reproduzcan su estilo en el vestir, su manera de hablar o, llegados al caso, hasta su forma de besar.
'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro
Con las instrucciones claras y con el pinganillo instalado, es momento de juntar a los avatares y los candidatos. ¿Cómo? Pasando por cuatro retos.
En el Speed dating, el candidato mantiene una cita rápida con cada avatar. Es el momento de descubrir quién se esconde detrás. Por su parte, los pretendientes tendrán que hacer todo lo posible por mostrar lo mejor de su interior dirigiendo los actos y conversación de su avatar, y éstos replicar cada una de las órdenes... O reinterpretarlas a su voluntad. Al finalizar las tres citas, el candidato eliminará a un avatar y, por consiguiente, a un pretendiente. A los dos restantes les asignará una misión: preparar una prueba de amor o vivir una cita en familia.
En la Prueba del amor hay una sorprendente puesta en escena en un castillo, una cita emotiva bajo la torre Eiffel, una locura que le robe el corazón sobrevolando las copas de los árboles... El pretendiente hará lo que sea con tal de sacar a relucir sus sentimientos, aunque nuevamente el avatar será quien ejecute las órdenes.
En la Cita en familia, es el turno del segundo pretendiente. O mejor dicho, de su familia, con quienes el candidato compartirá un divertido encuentro. Nadie mejor que un familiar o un amigo para ayudar en la conquista... Aunque es un arma de doble filo, ya que, por ejemplo, un exceso de sinceridad puede poner en problemas al pretendiente.
Tras las dos citas llegará el momento de la última eliminación. El candidato conocerá finalmente al pretendiente elegido y descubrirá si, además de la conexión mental, se produce la conexión física ¿Se cumplirán las expectativas?
'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro
Aquí llega el momento crucial del programa. Candidato y pretendiente se ven por fin cara a cara. La decisión final sobre si seguir adelante con la relación o no llegará desde un lugar exclusivo creado expresamente por el Centro de Avatares S.A.: el Sofá de la Compatibilidad. Se trata de un mueble extensible que acerca (o aleja) físicamente al pretendiente a voluntad del candidato. Una serie de comprometidas preguntas y sus respectivas respuestas bastarán para marcar la distancia real entre ellos.
Luján Argüelles ha emparejado hijos, madres, granjeros y hasta princesas. Pero ahora el destino le ha puesto un nuevo reto: emparejar a solteros que ni siquiera se han visto. Y además, gestionar todo un almacén repleto de modelos masculinos y femeninos dispuestos a convertirse en avatares. La presentadora recupera sus artes de celestina para derrochar todo su carisma y simpatía en esta nueva aventura televisiva en la que se implicará al 110% para lograr el mayor número posible de conexiones en su rol de directora del Centro de Avatares.
'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro
En el primer programa, el Centro de Avatares SA arranca su producción para satisfacer los requerimientos de Aitor, el primer candidato. Auto-definido como "moderno de pueblo", Aitor tiene 28 años, viene de Alicante y es, básicamente, un hipster rural de frondosa barba harto de alternar con chicas de su entorno. Quiere ampliar su abanico sentimental y por eso se ha puesto en manos de la experta Luján Argüelles. Busca una chica diferente al resto y con personalidad, que quiera conocerle a él y a su particular look.
'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro
Ruth, una vigilante de seguridad con alma de dibujo animado, Sandra, una princesita políglota, y Susi, una gótica con problemas de timidez, serán las tres pretendientas que competirán por su amor. Para seducir a Aitor, no dudarán en orquestar singulares citas-zombis, recrear románticas escenas de película o incluso idolatrar y ensalzar las maravillas de su intocable barba. Todo con tal de ser la elegida y hacer que Aitor vea más allá de la apariencia física de las tres avatares que tiene enfrente, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que una de ellas será la actriz y presentadora Patricia Conde...
MDSPGL20170105_0001