Cuatro cocina el amor a todo gas en 'First dates'

.

First dates es el primer restaurante de la televisión donde el menú será a lo que menos atención presten los clientes. En este local, el amor es lo que se cocina a fuego rápido, ante la atenta mirada del espectador y utilizando únicamente ingredientes de primer nivel: pasión, química, risas y sobre todo un flechazo a primera vista.
Para cada elaboración, exclusiva e individual, el restaurante requerirá de la participación de dos comensales anónimos y completamente desconocidos. Dos solteros, sin distinción de edad, raza o condición sexual, dispuestos a disfrutar y dejarse llevar por el misterio, la sorpresa y las emociones de una auténtica cita a ciegas.
De su conexión y sus ganas de disfrutar esta experiencia dependerá que abandonen el local como pareja o cada uno por su lado.
Cuatro estrena su dating show en simulcast junto al resto de canales de Mediaset (excepto Boing) el domingo 17 de abril a las 21.30, hora a la que, a partir del día siguiente, Cuatro emitirá el programa en tira diaria.
Una "gran apuesta" para "afianzarnos en una franja tan competitiva como es el access prime time y para la que tenemos que ofrecer un producto que resulte alternativo en contenidos y en públicos a la oferta existente", explica Mariano Blanco, director de Producción de Programas de la cadena.
El 18 de abril, este discreto restaurante se convierte en un hervidero de solteros dispuestos a descubrir si delante de ellos se encuentra el amor.
Como primer plato, cada noche, diez solter@s reunidos bajo el mismo techo llegarán a First dates dispuestos a disfrutar de una cita única. No se conocen ni saben cómo será su compañero de velada.
El plato principal del restaurante se servirá cuando cada programa vaya saltando de mesa en mesa para detenerse en las historias que ocurren simultáneamente en cada cita a ciegas.
Las risas nerviosas, las miradas cómplices, las explicaciones apresuradas y el encanto de lo desconocido forman parte de un menú fuera de lo común.
First dates
First dates
El vestuario elegido, el saludo inicial, la primera frase a solas... e incluso quién decide sacar antes la cartera a la hora de pagar. En First dates, cada detalle cuenta.
¿Y de postre? Esa decisión dependerá de cada pareja. Si ha habido feeling o si han saltado chispas en el peor de los sentidos se descubrirá al final de cada velada.
Para que todo fluya a las mil maravillas, First dates cuenta con un equipo de profesionales de primera línea comandados por un maître muy especial.
First dates
First dates
Carlos Sobera es el mejor anfitrión posible para una velada muy especial. Se encargará de guiar a los solteros en sus primeros y titubeantes pasos, intervenir en caso de que necesiten una ayuda extra durante la cita y coordinar cada detalle del First dates para asegurar el éxito del romance.
También ejercerá de narrador del programa, comentando para todos los espectadores cada cita, sus momentos más destacados, hilarantes o sorprendentes y aportando su característico sentido del humor como voz en off.
"Carlos está francamente sorprendente en este registro, muy diferente al que nos tiene a todos acostumbrados. Aquí hace todo un despliegue de recursos actorales, recibiendo a los clientes, acompañándoles... Mostrando ese alma de actor que lleva dentro y poniéndose al servicio, como el resto del elenco, de una historia que se está escribiendo delante de todos", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Sobera, por su parte, explica las dos razones que le convencieron para asumir el formato: "Me pareció un programa espontáneo, fresco y natural. La gente llega libre, sin condicionarse, hacen y dicen lo que les da la gana. O callan lo que les da la gana. O mienten. Toda esa naturalidad y frescura la disfruto mucho". Además, porque "se trata de un dating muy blanco, que busca algo tan sencillo, tan hermoso y tan difícil como el amor".
First dates
Siempre atentas para acudir en caso de emergencia o necesidad, las camareras no solo son profesionales en su trabajo, también pueden resultar de gran ayuda en caso de dudas, incertidumbres o conflicto entre alguno de los miembros de la pareja.
Para romper el hielo... nada como un buen cóctel. Desde la barra del First dates, el barman Matías pondrá todo de su parte, acento argentino incluido, para aclimatar a los invitados y darles una cordial bienvenida.
First dates
El First dates es un local único y exclusivo, diseñado ex profeso para que nazca el amor entre plato y plato. 24 cámaras robotizadas instaladas en puntos estratégicos no perderán detalle de todo lo que sucede en el restaurante. Privacidad e intimidad durante la cita garantizadas.
El restaurante cuenta con una zona cóctel en la recepción para amenizar la espera mientras el personal ofrece una variada oferta de aperitivos y entrantes a elección de los comensales. También cuenta con un rincón para la gastronomía en pareja, donde cada cita podrá disfrutar, si lo desea, de una zona de juegos mientras prepara diferentes platos, cócteles o postres, además de un fotomatón romántico para inmortalizar los mejores momentos vividos durante la cita.
First dates
Un equipo de más de 100 personas entre iluminación, realización, producción y redacción, forma el mayor despliegue humano de un dating show trabajando en el mismo espacio para conseguir que tanto clientes como espectadores queden felizmente satisfechos con la experiencia.
First dates es una adaptación que hace Cuatro del formato producido por Warner Bros ITVP España y que se ha emitido con gran éxito en casi una decena de países, entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Canadá, Australia o Bélgica.
Reino Unido, que ya ha emitido cuatro temporadas en Channel 4, se encuentra actualmente preparando la quinta edición.
First dates se estrenará muy pronto en Irlanda, Nueva Zelanda y en la cadena estadounidense NBC. Esa versión cuenta con la producción ejecutiva de Ellen DeGeneres.