Cuatro muestra la trastienda de la actualidad en 'Te vas a enterar'

'Te vas a enterar'mediaset.es

.

Cuatro estrena el 26 de noviembre, a las 18.00, Te vas a enterar, su nuevo formato de actualidad con los periodistas Jesús Gallego como conductor y Álvaro de la Lama en el papel de co-presentador.
Estos dos comunicadores, con un "estilo muy personal y cercano" para trasladar y contextualizar la información, se pondrán al frente de un equipo de prescriptores especializados en diferentes ámbitos de la actualidad para acercar, no ya las últimas noticias, sino la "trastienda" de las mismas con un "lenguaje muy distinto" al de los titulares de los medios convencionales de comunicación.
El equipo de prescriptores de Te vas a enterar está formado por Ibán Padrón, Julio Muñoz, Boro, Pepa Peláez, Diego Serrano, Lara Fernández, Nacho Durán, Itxaso Mardones, Remedios Villa y Déborah Fernández.
"Salen a por la noticia, la persiguen, la elaboran y luego la cuentan desde su puesto en la redacción o, en algunos casos, en conexión en directo desde el punto donde se genera", explicó sobre los prescriptores Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.
Te vas a enterar tendrá como escenario su propia redacción, donde se trabajará las 24 horas del día y que durante el tiempo de emisión se convertirá en un dinámico plató abierto al exterior tanto a través de las nuevas formas de comunicación que permitirán la participación ciudadana y de una amplia red de colaboradores, como de conexiones en directo con los principales puntos de la actualidad.
"A través de cámaras web, teléfonos inteligentes y de vídeos en streaming contaremos esa actualidad, al margen de que también haremos uso de las redes sociales, que utilizaremos en su vertiente periodística e informativa", detalló por su parte Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
En el punto de mira del programa, que Cuatro produce en colaboración con Mandarina, estarán la actualidad política y las historias de denuncia social que, junto a ámbitos periodísticos como los deportes, los sucesos y la crónica social formarán parte del amplio abanico de contenidos de Te vas a enterar.
Y al frente de todo ello están Jesús Gallego y Álvaro de la Lama. Gallego se incorporó en 1991 a la cadena SER, donde trabaja desde entonces. Ha dirigido y presentado distintas etapas de El Larguero y Carrusel Deportivo y desde 2008 dirige y presenta Ser Deportivos, además de colaborar en Carrusel Deportivo.
Álvaro de la Lama, en 2006 se incorporó a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania. En esta cadena trabajó en la redacción de Deportes de La Sexta Noticias y formó parte del equipo de Minuto y Resultado, programa semanal sobre la Liga Española de Fútbol.
En 2008, De la Lama se incorporó a España Directo, de TVE 1, para cubrir la actualidad informativa, mientras que su vuelta al mundo del deporte ha sido en 2010 como presentador del espacio Marcagol (Marca TV).