Cuatro renueva 'First dates' por una segunda temporada

First datesmediaset.es

.

Corren buenos tiempos para el amor. Y también para las citas a ciegas. Tanto es así que Cuatro ha renovado por una segunda temporada su dating show diario, First dates. El programa que cada noche conduce Carlos Sobera y que la cadena produce en colaboración con Warner Bros ITVP España se encuentra actualmente en fase de preparación de los nuevos contenidos de su segunda temporada, al tiempo que los espectadores pueden seguir disfrutando cada noche en Cuatro de nuevos y sorprendentes encuentros entre solteros que buscan el amor a primera vista.
Además, desde esta semana, First dates contará con un día más de emisión, puesto que se emitirá también un capítulo inédito los viernes, a partir de las 21.30.
El programa promedia desde su estreno el pasado 18 de abril un 7,2% de cuota de pantalla y 1.312.000 espectadores, cifra que crece más de dos puntos, hasta el 9,5%, atendiendo al target comercial. Por segmentos, First dates destaca entre el público afín de Cuatro, los espectadores jóvenes de 13 a 34 años, donde se sitúa en el 11,6% de share y se impone a su directo competidor, La Sexta (8,7%), en casi tres puntos.
España no es el único territorio del mundo donde el fenómeno First dates está demostrando su fortaleza. Reino Unido, cuna del formato original del programa, entregó el 8 de mayo sus prestigiosos premios Bafta TV reconociendo entre sus premiados a la quinta temporada de First dates como el Mejor reality show de la televisión en Inglaterra, por delante de rivales como Aquí mando yo -que Antena 3 adaptó y retiró tras la emisión del primer programa por baja audiencia- o I'm a celebrity... get me out of here.