'Planeta Calleja' lleva a Bustamante al Círculo Polar Ártico

David Bustamante en Planeta Callejamediaset.es

Ni el andamio, ni los talent show ni el siempre complicado negocio de la música. Bustamante está a punto de sentir por obra y gracia de Jesús Calleja cómo recorre su cuerpo una descarga de adrenalina. Y de frío. El aventurero de Cuatro suma un nuevo compañero de expedición para la tercera temporada de Planeta Calleja, y el lunes 9 de febrero han emprendido viaje hasta su exótico destino: el Círculo Polar Ártico. Allí, Calleja y Bustamante se enfrentarán a un reto helador: trepar por una pared glacial y comprobar en primera persona que, si la escalada es ya una disciplina deportiva de alto nivel y riesgo, en hielo la cosa se complica exponencialmente

Bustamante es un hombre cercano y divertido, pero Jesús Calleja le pondrá a prueba y comprobará si con el frío mantiene el buen humor o se le congela la sonrisa. Los archipiélagos de Lofoten y Vesterålen, situados dentro del Círculo Polar Ártico, aguardan a la pareja. Considerados una de las perlas del país debido a sus paisajes de montañas puntiagudas que dan al mar, la fragilidad del hielo y las bajas temperaturas se convertirán en el principal enemigo del cantante, puesto que se enfrentará a un reto helador: realizar una escalada en hielo en las montañas de Lofoten.

David Bustamante

"Esto es algo que siempre he querido hacer. Viajar con Jesús Calleja me parece un sueño hecho realidad", explica Bustamante. "Además, una de las cosas que más me apetece es ver auroras boreales. Nunca las he visto, debe ser muy emocionante". La expedición tendrá lugar en pleno invierno, con pocas horas de sol, pero con una luz mágica.

El cantante de San Vicente de la Barquera (Cantabria) se suma así a esta tercera temporada de Planeta Calleja que ya inauguró recientemente el actor Fernando Tejero. El conocido intérprete de la serie de Telecinco La que se avecina puso rumbo a Etiopia para escalar el volcán Ert Ale hasta uno de los pocos lagos de lava del mundo. Sus peripecias en una de las zonas más áridas y calurosas del planeta, junto con las de Bustamante en otro extremo del planeta y a muchos menos grados centígrados, llegarán muy pronto a Cuatro.

El pasado 1 de febrero, Planeta Calleja cerró su segunda temporada superando todas las marcas de audiencia establecidas en la primera etapa. El programa de aventuras crece dos puntos respecto a su primera temporada y se despide con un 8,5% de cuota de pantalla y 1.763.000 espectadores.

Los hitos de Planeta Calleja no se quedan ahí. El programa se coloca como líder del target comercial (el segmento de audiencia más apreciado por los anunciantes). También se impone en todas las franjas de espectadores menores de 55 años, sobresaliendo entre el público joven (13-24 años, con un 9,7 %).