Los casos de Diana Quer y María Villar, 'En el punto de mira'

Diana Quer y María Villar. En el punto de miramediaset.es

.

Dos mujeres centran el interés de la sociedad española. Una de ellas está misteriosamente desaparecida desde hace un mes, otra ha sido víctima de un secuestro exprés, con trágico desenlace. Alrededor de ambos casos se acumulan decenas de pistas e indicios confusos que los investigadores intentan esclarecer a contrarreloj. El martes 27 de septiembre, a partir de las 22.30, En el punto de mira pone el foco de Cuatro en Diana Quer y María Villar.
María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, fue asesinada la pasada semana en Ciudad de México, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Había sido víctima de un secuestro exprés.
Los reporteros de En el punto de mira se desplazan hasta la capital americana para seguir el rastro de los asesinos de la joven. ¿Quiénes son? ¿Cuál es el perfil de un delincuente especializado en secuestros exprés? El programa pondrá negro sobre blanco este tipo de extorsión en auge y que ya está cruzando el charco hasta España.
Para ello cuenta con la presencia de Máximo Morales, negociador privado entre familias y secuestradores con 25 años de experiencia. Este negociador explicará ante las cámaras que sólo se denuncia el 1% de los secuestros y que el 75% se resuelve pagando el rescate. Morales también dará su opinión sobre lo que pudo fallar en el caso Villar. Por último, el reportaje ofrecerá el testimonio de un sicario que ha llevado a cabo varios secuestros exprés en Venezuela.
Ha transcurrido un mes desde la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). La Guardia Civil ha calificado su caso como de alto riesgo. No hay sospechosos y los expertos se han volcado en analizar la tecnología a su alcance para encontrar alguna pista que conduzca a su paradero. Los reporteros de En el punto de mira ofrecerán en este nuevo reportaje de investigación un preciso relato de los hechos a través del análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores en los que la joven desaparece, con drones articulados que recorrerán el camino que teóricamente Diana realizó y con sistemas móviles que triangularán las antenas de telefonía de la zona.