Pruebas entre iglesias y ruinas mayas para 'Supervivientes 2015'

Supervivientes 2015mediaset.es

.

La edición 2015 de Supervivientes en Telecinco -desde el 16 de abril en prime time- moviliza en Honduras a cerca de 180 profesionales, que trabajarán en las nuevas localizaciones -entre ellas, un entorno urbano- que acogerán las pruebas y juegos, algunos de ellos sorprendentes, a los que los concursantes se someterán durante la aventura:
Gracias. Ciudad colonial situada en el departamento de Lempira. Durante el programa, que por primera vez se trasladará a un entorno urbano, los espectadores podrán conocer su casco histórico, sus famosas Iglesias y los detalles de su población.
Parque arqueológico de Copán. Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está ubicado en el corazón del valle de Copán. Famoso por sus ruinas mayas, está considerado como una de las mayores fuentes de información sobre esta antigua civilización.
Roatán. La más grande de las Islas de la Bahía destaca por sus playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y agua cristalina.
Y además... El concurso volverá a visitar localizaciones clásicas como Playa Cabeza de León, que este año cobrará un peso especial, Cayo Timón y Cayo Paloma.
Supervivientes 2015
Como ha venido siendo habitual a lo largo de la historia del formato, la salud y la seguridad de los participantes y la prevención de riesgos durante el desarrollo de la aventura han centrado especialmente la atención del equipo de producción de Supervivientes, que ha diseñado un exhaustivo plan de medios que incluye las siguientes medidas y la colaboración plena de las autoridades hondureñas, que ofrecen su apoyo y asesoramiento a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país:
Todos los concursantes han superado exhaustivos reconocimientos médicos para confirmar que están en condiciones de afrontar la aventura.
Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que residirá el equipo. Este personal recibirá el apoyo de dos médicos locales adicionales desplazados para solucionar cualquier emergencia.
En caso de que fuera necesario, el programa cuenta con dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, centro de operaciones del equipo.
Supervivientes 2015
Helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación, traslados. Los pilotos, altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia, vivirán en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Este helicóptero cuenta con los permisos inmediatos para volar en cualquier momento en caso de ser necesario con la aprobación de la fuerza aérea hondureña.
Tres barcas de gran tamaño, que se suman a otra embarcación con capacidad para 30 personas cedida por la Fuerza Naval de Honduras. Todas ellas están equipadas con GPS y luces para poder navegar también en situaciones difíciles.
El equipo al completo del reality -producción, redacción y operadores de cámara- ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.
Supervivientes
Con el objetivo de ofrecer la cobertura más completa y pormenorizada posible de la aventura que vivirán los 16 concursantes famosos, Supervivientes: Honduras ha desplegado un espectacular dispositivo técnico y humano con amplia presencia tanto en Madrid como en Honduras.
Al equipo que trabajará en los estudios de Mediaset España en Madrid se sumarán más de 180 profesionales que desarrollarán su labor en el país centroamericano, de los que 90 se desplazarán desde nuestro país, 25 desde Italia (equipo técnico), siete procedentes de la cercana República Dominicana (encargados del taller en los que se construirán los materiales necesarios para los juegos y pruebas) y alrededor de 60 de Honduras (distribuidos entre personal de taller, eléctricos, conductores, barqueros, seguridad, etc.).
Supervivientes 2015
En lo que respecta al dispositivo técnico, el programa contará desde su primera edición en directo con 16 cámaras, que se verán reforzadas con tres cámaras más que agilizarán las transiciones especialmente entre los juegos y la palapa, lugar desde el que vivirán los concursantes las galas de prime time. Las conexiones serán posibles gracias a los alrededor de 4.000 metros de fibra óptica instalada en diferentes puntos, cobertura que se verá completada por diferentes conexiones puentes radio. Cuatro cámaras subacuáticas se encargarán de captar también lo que suceda bajo el mar. Esta edición contará además con material extra que permitirán realizar conexiones simultáneas con otros puntos de Honduras, además de con Madrid y con la palapa.
Un estudio de 700 metros cuadrados con capacidad para 300 personas como público acogerá la nueva edición de Supervivientes. Con una escenografía creada por el departamento de Escenografía y Ambientación de Mediaset España e inspirada en una versión abstracta de las islas de Honduras, el nuevo plató contará con presencia acuática y selvática en su diseño a través de diferentes pantallas de grandes dimensiones: una principal -que emitirá el contenido del programa y las conexiones con la isla- de 30 metros cuadrados, una segunda situada en el suelo, de 20 metros cuadrados, y una serie de pantallas escenográficas que ocuparán una superficie total de unos 102 metros cuadrados.
Supervivientes 2015
MDSPGL20150415_5001