Doce grandes diseñadores se suben a la pasarela de la Sálvame Fashion Week

Terelu. Sálvame Fashion Weekmediaset.es

Custo Barcelona, Francis Montesinos, Petro Valverde, María Escoté, Joaquim Verdú, Ion Fiz, Lucas Balboa, Josep Abril y Juana Martín han confirmado su participación en la Sálvame Fashion Week. Estos creadores completan, junto a Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín y Roberto Verino, la prestigiosa lista de 12 grandes diseñadores españoles que vestirán con sus propuestas a 12 colaboradores de Sálvame (Telecinco), el programa líder de las tardes.

Tras recibir las clases de Pasarela impartidas por la ex Miss España y empresaria de la moda Raquel Revuelta, Belén Esteban, Lydia Lozano, Karmele Marchante, Raquel Bollo, Rosa Benito, Mila Ximénez, María Patiño, Chelo García Cortés, Gema López, Terelu Campos, Kiko Hernández y Kiko Matamoros emularán a modelos profesionales en el desfile Moda España que el jueves, 20 de noviembre, tiene lugar sobre la gran pasarela en la que se convierte el plató del programa.

La labor como modelos que desempeñan los colaboradores, que lucen las propuestas de estos 12 grandes diseñadores, y las de otros 12 jóvenes creadores elegidos entre más de 500 candidatos y diseños de fiesta, novia, lencería y baño en cinco desfiles diferentes, será valorada por un jurado integrado por la amante de la moda y el arte Carmen Lomana, el periodista y escritor Nacho Montes y el estilista, director de arte y personal shopper

Acumulan décadas de experiencia en el mundo de la moda al máximo nivel, han presentado sus propuestas en las pasarelas internacionales más importantes y han sorprendido y cautivado con sus diseños a millones de seguidores. Estos son los 12 consagrados diseñadores que participarán en la Sálvame Fashion Week vistiendo cada uno de ellos a uno de los 12 colaboradores elegidos para desfilar por la gran pasarela del programa:

David Delfín vestirá a Belén Esteban. El diseñador malagueño ha asegurado: "Voy a vestir a Belén Esteban, pero casi tengo la sensación de que ella me ha elegido a mí. La verdad es que tengo ganas. Vamos a intentar dar una imagen nueva de Belén". Sobre su participación en este evento especial del programa, ha asegurado: "Me he animado a participar en la Sálvame Fashion Week porque es un buen medio para dar a conocer nuestro trabajo, para promocionar nuestra marca y también para, de alguna forma, conseguir que se vea cómo es nuestro trabajo".

Roberto Verino vestirá a Mila Ximénez. El diseñador gallego reconoce que "que un programa de tanto éxito y con tan buenos profesionales se haya interesado en la moda es razón de más para estar en este evento. Somos nosotros quienes tenemos que agradecerlo. Mila Ximénez es una mujer con mucho criterio, con muy buen gusto, muy lucida y que representa quizás lo que la mujer, en un momento como el actual, necesita: demostrar su interior".

Kiko Hernández y Lydia Lozano, como John Lennon y Yoko Ono para 'Rolling Stone'

Ágatha Ruiz de la Prada vestirá a Lydia Lozano. El director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa, ha afirmado que "que Ágatha se haya animado a participar es por un motivo fundamental: Lydia Lozano. La conocimos en Miami y encajamos un montón. Nos parece un personaje muy divertido y dijimos: '¿Por qué no? Vamos a lanzarnos'. Estoy seguro de que Lydia lo va a hacer genial como modelo. Además, el estilo y la manera de ser de Lydia encajan muy bien con Ágatha. Ella tiene esa cosa dicharachera, divertida...".

Francis Montesinos vestirá a Terelu Campos. "Terelu es una mujer que sabe pisar, muy española, y seguro que va a tener esa fuerza y raza familiar". El creador valenciano asegura que "participar en la Sálvame Fashion Week me ha motivado porque es un proyecto muy arriesgado... Hablé con Ágatha Ruiz de la Prada sobre ello y, la verdad, lo decidí rápidamente. Terelu es una mujer que sabe pisar. Es muy española y seguro que va a tener esa fuerza y esa raza familiar. Nos conocemos, compartimos la pasión por la moda y sé que lo va a hacer muy bien".

Custo Barcelona vestirá a Karmele Marchante. El diseñador barcelonés reconoce: "No queríamos dejar pasar la oportunidad de tomar parte en un evento de moda de un programa que se ha convertido en todo un fenómeno social".

Petro Valverde vestirá a Gema López. El diseñador sevillano reconoce: "Me he animado a participar porque Sálvame es un programa divertido, agradable, que ve mucha gente. La Sálvame Fashion Week es una forma diferente de mostrar tu trabajo con personas, los colaboradores, que habitualmente no suelen subir a la pasarela. Me hace gracia participar en una cosa no habitual. Voy a vestir a Gema López porque creo que por su edad, su talla y sus características da mucho el perfil de la mujer a la que yo visto. Me cae bien, es una chica guapa, tiene estilo y la voy a dejar mucho mejor de lo que ella suele ir normalmente".

Ion Fiz vestirá a María Patiño. Ion Fiz asegura que "Sálvame tiene muchos telespectadores y nosotros, los creadores, tenemos el deber de acercar nuestro trabajo al público que no lo conoce. La unión hace la fuerza y Telecinco y Sálvame tienen una gran proyección. Es muy importante la ayuda de todos para crear un tejido industrial y promover la moda española". Respecto a la elección de María Patiño como modelo, ha asegurado: "Creo que tiene un físico espectacular muy trabajado, muy atlético y mi estilo le encaja. Su carácter también me ha llevado un poco a escogerla y que represente mi colección. Pienso que María será una buena modelo, va a tomar muy bien las clases, del pase, de posar y de lucir la prenda".

Joaquim Verdú vestirá a Chelo García Cortés. El diseñador barcelonés asegura que "participar en la Sálvame Fashion Week es para mí un reto profesional, en el que podré vestir a personajes populares de un programa con gran audiencia. Vestiré a una colaboradora estupenda como Chelo García Cortés. Un buen diseñador tiene que saber vestir desde una top model a un personaje público, tenga la talla y el estilo que tenga. Chelo tiene bastantes puntos fuertes. Hay mucha gente que no la conoce o que la conoce solo profesionalmente. Yo tengo la suerte de conocerla personalmente. Creo que se le puede sacar un partido alucinante a esa imagen que tiene de mujer dura y especial".

María Escoté vestirá a Rosa Benito. La diseñadora catalana, afincada en Madrid, asegura: "Me ha parecido una buena idea participar en la Sálvame Fashion Week y me apetece mucho hacerlo. He escogido a Rosa Benito porque nuestra marca va enfocada a mujeres fuertes, mujeres independientes, mujeres con personalidad, mujeres muy femeninas, y creo que Rosa Benito congrega todo esto. Es una mujer muy femenina y tiene un cuerpo muy bonito".

Kiko Matamoros, como David Beckham en 'Vanity Fair'

Lucas Balboa vestirá a Kiko Matamoros. El diseñador canario asegura que "la motivación para participar principalmente es porque creo que para cualquier diseñador en este país es un honor inmenso poder vestir a cualquier colaborador de Sálvame. Es una idea fantástica, una forma de apoyar la moda de España y una forma también de ayudar y entre todos empujar para salir de la crisis. Kiko Matamoros me parece un caballero absoluto, me encanta la idea de poder vestirle porque en él se engloban varias ideas o perfiles que busco para el hombre para el que diseño. En él se ve que es un caballero del siglo XXI, un hombre educado, culto, ilustrado y muy preparado".

Josep Abril vestirá a Kiko Hernández: El creador barcelonés afirma: "Me ha motivado el reto de pasar de estar siempre en mi pequeño espacio a protagonizar esa explosión ante tanto público. También el reto de vestir a una persona que no conozco. Kiko Hernández va a ser un buen modelo y además se lo voy a poner fácil. Me gusta mucho esa voz y esa presencia que tiene. Tiene evidentemente un buen cuerpo, es alto, delgadito, pisa con fuerza. Su punto fuerte podría ser la seguridad".

Juana Martín vestirá a Raquel Bollo: La diseñadora cordobesa reconoce que "de la Fashion Week de Sálvame me ha motivado la invitación tan agradable que nos han hecho y especialmente el reto que nos propone... La adrenalina. El decir: 'Vamos a hacer algo nuevo'. Hemos escogido a Raquel porque creo que hay una simbiosis entre la firma y su parte racial. Va a pisar fuerte en la pasarela porque creo en ella".