Edurne Pasabán sube 'Cumbres' en La 2 con "amigos nuevos"

Cumbres de tve2mediaset.es

.

La alpinista Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, será la anfitriona de Cumbres, el nuevo programa de La 2. Pasabán subirá cada semana a la cima de una montaña española acompañada de personajes populares, entre ellos la campeona del Dakar Laia Sanz, el exfutbolista Julio Salinas o la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual, su primera invitada.
Edurne Pasabán ha señalado como "lo mejor del programa", la oportunidad que le han ofrecido de conocer a personas "tan diversas y tan majas". "Me he ganado un montón de amigos nuevos", añadió.
El objetivo de Cumbres es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. Además, el espacio tiene como reto mostrar su afán y capacidad de superación, así como acercar al espectador al mundo del excursionismo y el montañismo a través de una alpinista profesional como Edurne Pasabán.
En la presentación han estado algunos de los invitados del programa, como el escritor Javier Sierra, el músico Kiko Veneno, el actor Juanjo Ballesta o la piloto de trial Laia Sanz.
En Cumbres se verá a Gemma Mengual subir al Pedraforca (2.500 metros), en el pre Pirineo catalán; a Laia Sanz, el Monte Perdido, de 3.355 metros, la tercera altitud del Pirineo; y a Julio Salinas, a La Torreta de l'Orri (2.437 metros), en el Pirineo leridano.
En febrero está prevista la grabación con María Casado, presentadora de Informativos de TVE, y el exciclista Pedro Delgado como invitados, que completarán las once entregas de la primera temporada.
Cumbres se emitirá los domingos a las 20.00 en La 2. El primer programa será el 2 de febrero, con la presencia de Gemma Mengual.