El amor a Lola Flores fue la 'droga' que mató a Antonio Flores

.

Lolita habló de todo con Bertín Osborne en En la tuya o en la mía. Pero entre todas las confesiones que hizo al programa de La 1, sigue sin aclarar si alguna vez mantuvo una relación con Francisco Rivera. Con quien sí es público que fue su pareja es el padre de éste, el fallecido Paquirri, a quien, asegura, no considera el hombre de su vida. De hilo conductor del relato ejerció Juan Y Medio, identificado en el programa como "ex" de Lolita.
Osborne pregunta a Lolita por la reacción de Carmen Ordóñez acerca de los rumores que relacionaron a una de sus mejores amigas con su primogénito. "No reaccionó de ninguna manera", declara. "En aquel momento tenía muy buena relación con ella, y Carmen no le dio ninguna importancia al rumor": "Hubiera sido verdad o fuese mentira, Carmen pasaba del tema. Porque si fuese verdad -que es una cosa que nunca he desmentido ni he afirmado, cada uno que piense lo que le de la gana-, Carmen hubiese estado encantada porque era yo.Y si hubiera sido mentira, le hubiera dado igual", termina.
La actriz y cantante dedicó la mayor parte del encuentro a repasar la vida de su familia. Se detuvo con especial emoción en la desaparición de su madre, Lola Flores, y, sobre todo, en la de su hermano, Antonio, que murió apenas unos días después a los 33 años.
"Yo me volví completamente loca. Yo toqué muchas cosas. Bebía, iba a trabajar y pegaba puñetazos cuando terminaba de cantar (porque yo tengo mucha fuerza en las manos aunque sea tan chiquitita), le pegaba patadas a las puertas...", reconoció.
"Yo estuve dos años... Tenía a mis hijos ya y gracias a mis hijos yo pude volver, como la moviola, a reconducir mi vida, a decir: Antonio no va a volver. Pero yo tenía que sacar... ", apuntaba. "Se te quedan muchas dudas: ¿Pude hacer algo más? ¿Pude ayudarle más? ¿Tenía que haber estado antes más pendiente de él?", concluye sobre este asunto.
Ahora, sobre las causas de la muerte de Antonio Flores -en aquel momento se habló de una sobredosis-, se limita a señalar que "se le paró el corazón" a los 33 años. "No murió de nada de lo que la gente se piensa",aseguró.
"Hay amores que matan. Y en este caso, sí; fue así. Lola Flores era su amor", afirmó Lolita.
"Me da igual lo que hablen. La verdad la sé yo. Y la verdad la sabe su hija, que es la que tiene que saberlo. Y ya está. Ahondar, meter el dedo en la llaga, es para nada. La gente se va. Y se va. Y ya está", remachó. "Ellos tenían una simbiosis, tenían una cosa especial, un amor especial".
Bertin, Elena y Lolita
Durante parte de la entrevista Lolita estuvo acompañada de su hija, Elena Furiase.