Irene: "Me parece perfecto que me comparen con Adele"

Irene, ganadora de La voz 4mediaset.es

.

Thais era la favorita de Irene para ganar La voz 4. Pero lo que han decidido coaches y público es que sea la clarinetista gallega la triunfadora del talent musical de Telecinco, que se ha despedido con la segunda mejor temporada del formato en share (24%). Más de 12 horas después de alzarse con la victoria, sin haber pegado aún ojo, Irene recibe a los periodistas con un temple que sorprende. "No estoy nerviosa. Lo llevo bien", asegura.
Irene, que hasta ahora trabajaba en la panadería de la familia, se propone vivir a caballo entre Galicia y Madrid para progresar en su carrera musical. Sin dejar la casa familiar definitivamente. "Me da muchísimo vértigo", confiesa.
Le acompaña Gabriel, su novio guitarrista. Y subirlo con ella a los escenarios será la única condición que imponga en su carrera, advierte.
Hasta ahora, su dedicación a la música ha sido amateur. "Siempre en casa, en el karaoke...", recuerda.
En el futuro, se propone componer sus propios temas, cuando progrese en sus conocimientos musicales. "Mis estudios de música son bastante básicos", reconoce.
Aunque evita compararse con nadie, sonríe cuando se le recuerda que algunos le han llamado la Adele gallega: "Me parece perfecto".
Asimismo asegura que se deja aconsejar por quienes saben, y que quiere que su carrera gire en torno a géneros como el pop soul. Incluso le ha cogido gusto, gracias a La voz, a cantar en castellano, cuando antes solo lo hacía en inglés.
Irene se ha desquitado después de quedar fuera del concurso en las Audiciones a ciegas de la anterior edición.
Ahora ha ganado con la coach Malú, a la que ha prometido traer percebes la próxima vez que se vean.
Irene, ganadora de La voz 4