Sardá y Boris, la Quinta del Buitre, Bisbal y Rappel, invitados de 'Mi casa es la tuya'

Bertin Osborne. Mi casa es la tuyamediaset.es

.

Hay un espacio en televisión en el que el popular dicho de "como en casa en ningún sitio" adquiere su significado pleno. Porque este aforismo alude a la tranquilidad y el calor del hogar, a la intimidad, a la confianza, a compartir la compañía de los seres cercanos, a la confidencia. Y Mi casa es la tuya, que regresa a Telecinco con dos especiales navideños como preámbulo de las nuevas entregas de su nueva temporada, aúna todos estos conceptos y va más allá de la idea habitual de lo que es la entrevista televisiva para ofrecer a los espectadores una amigable y personalísima conversación entre Bertín Osborne y cada uno de sus invitados.
"Para mí es un programa entrañable", ha reconocido Bertín Osborne en rueda de prensa. "Tienes a los invitados que pasan por distintas fases, ya que son charlas de unas cinco horas en las que vas cumpliendo etapas: una sentimental, en la que recuerdas a personas que ya no están; otra más divertida, cuando te metes en la cocina y te tomas tres copas, y luego el final, que es todo folklore'.
Después de que en la última entrega de la segunda temporada el presentador iniciara la mudanza del que hasta ahora ha sido su domicilio en Madrid, Mi casa es la tuya afrontará en esta nueva etapa el reto de encontrar una nueva vivienda adecuada a las necesidades familiares y apta para recibir a sus numerosos invitados. Los espectadores serán partícipes de cómo Osborne visita distintas propiedades que podrían ajustarse a sus requerimientos, algunas de las cuales serán utilizadas en las nuevas entregas como escenario de sus entrevistas. En caso de no encontrar una casa que se ajuste a estas características, el presentador no descarta volver a su anterior vivienda o incluso construir una nueva, adaptándola a los requisitos que la familia demanda.
"Está costando encontrar la casa que cumpla el 100% de las necesidades. De momento seguimos grabando en casa del invitado cuando éste quiere y si no, en alguna de estas casas que está probando Bertín. Aunque también está valorando construirse una", ha declarado Pablo Carrasco, director y productor ejecutivo de Mi casa es la tuya.
"Hemos pensado que la Navidad es el momento propicio para el reencuentro con Bertín, su familia, encontrarnos con una conversación distendida con los diferentes personajes y con un clásico que siempre está presente en esta época del año: Raphael", ha declarado Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.
Realizado por la cadena en colaboración con Proamagna, Mi casa es la tuya arranca el 26 de diciembre con un programa especial en el que el cantante Raphael, amigo del presentador desde hace más de 35 años, visitará la finca sevillana de Bertín. Hablarán de sus duros comienzos, de cómo conquistó a su mujer Natalia Figueroa y de los momentos más difíciles en su vida propiciados por un trasplante de hígado. Ambos repasarán, cantando a dúo junto a un piano, los grandes éxitos del cantante jienense.
"Es un tipo genial al que conozco desde antes de que empezara a cantar", ha reconocido Bertín Osborne. "Si después de tanto tiempo sigue siendo quien es, alguien tan especial, es por algo. Aquí nadie te regala nada, todo tenemos que ganarlo un día tras otro, y él para eso es el capo".
Bertin Osborne. Mi casa es la tuya
Tras la llegada del Año Nuevo, el presentador ofrecerá un homenaje al humor en el segundo de los programas especiales. Para ello invitará a su finca sevillana al grupo de humoristas formado por Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia. Entre bromas, chistes y muchas risas, Bertín y sus invitados protagonizarán momentos únicos, como un intercambio de regalos de amigo invisible.
Finalizadas las fiestas navideñas, Mi casa es la tuya continuará con nuevas entregas que tendrán como escenario las diversas casas que visite Bertín Osborne en su periplo para escoger su hogar definitivo.
David Bisbal será uno de los protagonistas que le acompañará en la que podría ser la nueva vivienda de la familia Osborne. El cantante almeriense hablará con el presentador sobre su infancia, su experiencia en Operación Triunfo y las claves que lo han convertido en un cantante de éxito internacional.
Bertin Osborne. Mi casa es la tuya
En otra de esas casas, Bertín conseguirá que Xavier Sardá y Boris Izaguirre se reencuentren en televisión. El que fuera el máximo exponente del late night nacional volverá a compartir la pantalla con uno de los colaboradores más míticos de Crónicas marcianas, junto al que vivió momentos memorables.
Además, Bertín Osborne también visitará las casas de algunos de sus entrevistados. Será el caso del vidente Rappel, que abrirá las puertas de su domicilio para hacer un repaso a su vida, poner en práctica sus dotes culinarias y realizar una predicción de futuro a Bertín.
Los espectadores también conocerán la casa de Michel González, legendario jugador del Real Madrid y uno de los integrantes de la llamada Quinta del Buitre. En esta entrega también estarán presentes Emilio Butragueño, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez, exponentes madridistas de aquella década, con los que se recordarán los momentos vividos por una de las mejores generaciones de futbolistas en nuestro país.
De igual forma, Bertín Osborne también vivirá su propio reencuentro: Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas, tres protagonistas de Mi casa es la tuya que ya fueron entrevistados por separado y que en este programa intercambiarán experiencias y vivencias en sus distintos ámbitos. Como colofón a este programa, el cocinero José Andrés viajará desde Washington de forma expresa para cocinar una selección de sus mejores tapas españolas para los protagonistas de esta entrega.
"Conseguimos el milagro de juntar el mismo día y a la misma hora a Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Iker Casillas y a José Andrés. Pero al final al avión de Iker no le dejaron despegar por la niebla tan intensa que hubo y tuvimos que hacer un facetime. Y hay que agradecerle que estuviera durante hora y media conectado con el resto del grupo a través de este sistema, lo que hizo que pareciera como que estaba con todos en el programa", ha declarado Pablo Carrasco.
Además de estos invitados, Mi casa es la tuya tiene prevista la grabación en las próximas semanas del político José Bono; los actores Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo; y la visita de Bertín Osborne a la comunidad de Montepinar, ya que "los vecinos de La que se avecina se han enterado de que busca casa y se han empeñado en que se vaya a vivir allí", ha confirmado Carrasco. "Ya hemos invitado a presentadores de Telecinco, populares y queridos, y estamos intentado cuadrar fechas. Seguro que con María Teresa Campos lo haremos pronto, porque Bertín cada vez que va a su programa se autoinvitan los dos. Estamos deseando contar también con Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez. Nosotros queremos gente interesante y en Telecinco hay muchísima".
En el acumulado desde su estreno en Telecinco, Mi casa es la tuya ha liderado su franja de emisión con una ventaja de 1,6 puntos sobre Antena 3 (16,1% y 2.654.000), superando su media nacional en las comunidades autónomas de Aragón (22,5%), Canarias (22,4%), Asturias (21%), Murcia (20,9%), Andalucía (19,6%), Castilla y León (18,8%), Baleares (18,2%) y Galicia (18,1%). La entrega con Miguel Ángel Revilla fue el programa favorito de la primera tanda al congregar 4.004.000 espectadores (22,5% de share).
Leonardo Baltanás ha reconocido que "el balance de audiencia es muy positivo, ya que con la competitividad que hay en las parrillas de televisión, el resultado de Mi casa es la tuya es como para estar muy satisfechos. Igual que con el producto: nos sentimos muy orgullosos de contar en Telecinco con un espacio dedicado a la conversación y de dar a conocer a personajes con los que, aun siendo muy conocidos, Bertín es capaz de crear un clima durante la charla que consigue arrancarles cosas que nadie sabía".
El interés que los seguidores del programa han mostrado por su repertorio musical, cuyo primer CD recopilatorio se convirtió en Disco de Oro con más de 200.000 ejemplares vendidos y se situó a la cabeza de los discos recopilatorios en ventas nacionales, ha llevado a la Dirección Comercial de Mediaset España, en colaboración con Sony Music, a editar un segundo doble CD con nuevos temas de la banda sonora de Mi casa es la tuya.
Este nuevo disco está compuesto por versiones de melodías muy conocidas para el público, como California dreamin, Knokin' on heaven's door, Material girl, In the ghetto, Blue moon, Love is in the air, El perdón y Never gonna give you up, entre otros.