Música y humor para espantar las fobias en 'Killer karaoke'

Killer karaokemediaset.es

.

"Killer karaoke es como un parque de atracciones en pequeño. La gente viene a recoger emociones que le transmiten sus propias fobias y a lanzarlas fuera" (cantando). Así resume el espíritu del programa de Cuatro -que se estrena el 5 de noviembre a las 22.30- su copresentador, Florentino Fernández.
"El primer objetivo que teníamos era llevar a la pantalla de Cuatro un programa de entretenimiento familiar" para el prime time, cuenta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España. Así surgió la elección de este formato, que ya se ha probado con éxito en mercados exigentes como el de Estados Unidos.
"Dentro de este formato tampoco queríamos que pasara desapercibido el aspecto de la presentación y que desde el principio el público pasara un rato divertido", añade. De ahíel fichaje de Flo y de Patricia Conde, que se reencuentran en un plató después de años.
Con "humor, diversión y desenfado", Conde y Flo "no sólo se dedicarán a presentar, sino que también se involucrarán en el programa hasta el punto de que en algunas ocasiones se verán afectados por alguna de las pruebas", explica Baltanás.
"En Killer karaoke las risas son reales, naturales y si nos reímos es que nos hace gracia de verdad", asegura Patricia Conde.
"Hay tres pilares básicos en este programa que hemos intentado cuidar al máximo: los presentadores, las pruebas y los concursantes. Este es el alma del formato", cuenta Carles Torras, director del concurso.
En cuanto a la mecánica, según avanza Óscar Vega, su director, "los concursantes (ocho, acompañados de dos famosos) tienen 30 segundos de arranque para que demuestren cómo cantan y para que podamos comparar cómo lo hacen en condiciones normales y en condiciones adversas". Luego ya vendrá la tortura que justifica el lema del programa: "Pase lo que pase, no pares de cantar".
"Hemos hecho un casting por siete ciudades de España y hemos visto a casi 600 personas. De todas ellas hemos seleccionado a las que consideramos las mejores. Los requisitos que buscábamos es que tenían que tener buena voz, sentido del humor, ganas de pasárselo bien y sobre todo ganas de vivir esta experiencia".
"En el diseño de las pruebas, contamos con un conservador de animales de parques zoológicos que nos marca las pautas de cómo interactuar con los animales, qué elección de especies teníamos que hacer, cómo diseñar las pruebas y sobre todo, respetar su turno de descanso y su alimentación. Los animales y su absoluto bienestar son lo prioritario, incluso por encima de los planes de grabación", concluye.